#GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía

Este lunes 4 de mayo de 2020 nace #GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía que no tiene fecha de caducidad y es gratuito, cada día se realizarán dos ponencias, los protagonistas serán medio centenar de chefs de renombre de todo el mundo, así como otros profesionales del sector gastronómico.

Un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía

Se puede decir que ya hemos entrado en la era de los congresos gastronómicos online, y la responsabilidad recae en una pandemia que nos tiene paralizados, confinados, viendo como el sistema se hunde y lo difícil que va a ser reflotarlo. Por falta de ganas y fuerza de voluntad no será, pero como muchos profesionales del sector gastronómico comentan, habrá que reinventarse. Sobre el cómo y muchas cuestiones más se está empezando a trabajar en distintos grupos creados en redes sociales y otros medios de comunicación, pero esto es sólo el principio.

Se están poniendo en marcha eventos lo más parecidos a un congreso, en principio, dirigidos a profesionales del sector de la hostelería y la restauración, y la gastronomía en general, pero que son accesibles a todos los interesados, uno de ellos es #GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía que organizan los responsables de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country (el grupo de comunicación Vocento).

Lo han anunciado como una plataforma tecnológica para escuchar, interactuar y compartir, en la que van a participar 50 cocineros y expertos de la gastronomía y la restauración de todo el mundo, siendo un anticipo al congreso que, como es habitual, se celebrará (en principio) en el mes de octubre en San Sebastián. Este congreso virtual, que se presenta como un webinar (término utilizado para definir una conferencia, taller o seminario que se transmite por internet) empieza este lunes 4 de mayo, y consistirá en talleres, debates, charlas y entrevistas sobre creatividad, técnicas, claves de futuro, economía de empresa, nuevos modelos de negocio o sociología aplicada a la gastronomía, tal y como podemos leer en la web de San Sebastián Gastronomika.

Congreso online

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de #GastronomikaLive, un encuentro digital que será gratuito y que contará con emisión diaria, de mañana y tarde, y posteriormente las colgaran en la web para poder consultarlas en cualquier momento, y para que los que teletrabajamos podamos verlas también. Claro, que quienes estén interesados en ser partícipes de las webinars tendrán que estar en los directos. Y resultará muy interesante, pues en estas sesiones, que siempre se anunciarán con antelación tanto en la web oficial como en sus redes sociales, habrá un moderador que dirigirá la ponencia y hará saber a los asistentes virtuales cómo participar, sea a través de encuestas, envío de preguntas…

Entre los nombres de los chefs participantes en #GastronomikaLive se encuentran Ferrán Adrià, José Andrés, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Mauro Colagreco, Dan Barber, Alex Atala, Carlo Gracco, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Josep Roca, Jesús Sánchez, Eneko Atxa, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Albert Adrià, Óscar García, Ricard Camarena, Álvaro Garrido, David de Jorge y Najat Kaanache. También se han dado a conocer ya otros nombres de profesionales del sector que realizarán webinars en este congreso online, como el director de la Fundación Alícia, Toni Massanés, el sumiller Ferrán Centelles, los periodistas José Carlos Capel y Carlos Maribona o el Ministro de Agricultura, entre otros.

Como os comentábamos, este nuevo formato para la comunicación entre profesionales del sector empieza este lunes 4 de mayo, pero no hay un programa cerrado, de hecho, el programa de actividades virtuales de #GastronomikaLive no tiene fecha de caducidad, cada día se realizarán dos ponencias, una a las 10:30 horas y otra a las 17:00 horas, así que se extenderá varias semanas. Para poder presenciar en directo las actividades de este evento gastronómico sólo será necesario inscribirse, es gratuito y podéis hacerlo desde ya en la web, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.