Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas, una receta tradicional adaptada que gustará a todos

Os traemos unos deliciosos Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas, es una receta tradicional adaptada que seguramente gustará a todos, elegid las salchichas de Beyond Meat u otras de calidad similar, para este guiso que hará más fácil a muchas personas reducir o eliminar el consumo de carne.

Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas

Si os gustan los platos tradicionales, no hay que renunciar a ellos porque se haya cambiado el tipo de alimentación, sea porque se reduzca o porque se elimine el consumo de carne, puesto que hoy en día hay muchas alternativas vegetales. Entre ellas, están las salchichas de Beyond Meat, las Beyond Sausages, de ellas os hablamos en este post, os interesará leerlo si queréis conocer sus características. Por cierto, a quien le parezca incorrecto que se le llamen ‘salchichas’ cuando no son las tradicionales de carne, tendrá que acostumbrarse, porque es la forma más fácil de entenderse, entre otras cosas.

El caso es que ya hemos hecho varios platos con este producto vegano y lo cierto es que, como las hamburguesas, gustan a todos los que los prueban. La última receta que hemos cocinado han sido estos Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas que hoy compartimos con vosotros, son muy fáciles de hacer y resultan muy sabrosos, realmente es una receta tradicional adaptada que gustará a todos los que la prueben.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 chalotas
  • ½ pimiento morrón rojo
  • ½ pimiento morrón verde
  • 4 salchichas veganas de Beyond Meat o similar
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de fideos gruesos
  • 1 c/p de pulpa de ñora
  • 150 gramos de tomate frito casero
  • 1 ramita de romero fresco
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 600 gramos de caldo de verduras
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de cebollino (opcional).

Elaboración

Pela las chalotas y córtalas por la mitad longitudinalmente y después en juliana. Lava los pimientos rojo y verde y pícalos en daditos pequeños. Pela el diente de ajo y lamínalo, y corta las salchichas en rodajas.

Pon a calentar una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego medio las chalotas y los pimientos, añade un poco de sal para que ayude a expulsar el agua de los vegetales. Incorpora las salchichas y deja que tomen un poco de color, moviéndolas de vez en cuando.

Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas

A continuación añade el ajo, cocina hasta que también empiece a tomar un poco de color, y seguidamente incorpora los fideos, la pulpa de la ñora y el tomate frito casero. Mueve para que todos los ingredientes se integren, rehoga dos o tres minutos y añade el romero, la pimienta recién molida y el caldo.

Mueve la pasta para que quede suelta y deja que rompa a hervir. Si fuera necesario, añade una pizca de sal, pero en principio, no la necesitará. Cuando empiece a hervir, pon la tapa y baja el fuego, cocina los fideos en la cazuela durante unos 10 minutos o hasta que el caldo se haya consumido y los fideos estén hechos y jugosos.

Acabado y presentación

Deja reposar un par de minutos y sirve los fideos a la cazuela con salchichas vegetales en cazuelitas individuales o en platos. Opcionalmente, añade un poco de cebollino picado, y será ideal acompañar de una ensalada verde. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.