Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza, el color y el sabor del otoño en un plato rico y saludable

Con tres ingredientes básicos se pueden preparar deliciosos platos como este Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza, toma nota de la receta paso a paso y pruébala, es muy fácil, y tendrás el color y el sabor del otoño en un plato rico y saludable.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Hay que comer todos los días, y lo mejor es disfrutar haciéndolo, pero no por ello hay que caer en la tentación que a muchas personas les provocan las comidas muy palatables como consecuencia de la adición de potenciadores de sabor, grasas, etc. Algunos no somos conscientes de que, realmente, muchas familias se alimentan a base de productos ultraprocesados. Y es que, alimentos tan básicos y accesibles como el pollo, las setas y las hortalizas, los podemos convertir en deliciosos manjares preparando recetas como este Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza.

Y no sólo es fácil que resulten platos sabrosos, además son rápidos de hacer, simplemente hay que saltear la calabaza con las setas y cocinar el pollo a la plancha. Así que os recomendamos que toméis nota de esta receta de pollo con rebozuelos y calabaza salteada con la que llevaréis el color y el sabor del otoño a un plato rico y saludable, encantará a toda la familia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos aprox. de calabaza butternut pelada y sin semillas
  • 400 gramos aprox. de rebozuelos
  • 4 dientes de ajo
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de pimienta de Jamaica
  • ½ c/p de ñora molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • ½ manojo de cebollino
  • c/n sal Maldon.

Elaboración

Corta la calabaza butternut en dados, limpia los rebozuelos para retirar toda la tierra que puedan tener y trocéalos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, añade la calabaza con un poco de sal y saltéala. Cuando esté dorada y un poco tierna, añade los rebozuelos y los dientes de ajo, y saltea a fuego medio-alto.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Condimenta con pimienta negra, pimienta de Jamaica, ñora molida y sal, y añade un poco más de aceite de oliva virgen extra si hace falta.

Mientras se hacen las setas con la calabaza, en otra sartén o plancha cocina el pollo a fuego medio-alto salpimentado al gusto y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Juega con la temperatura para conseguir que el pollo quede dorado, ligeramente tostado, con un interior jugoso, pero bien hecho.

Acabado y presentación

Sirve cada pechuga de pollo en su plato, acompañado con la guarnición de rebozuelos y calabaza. Opcionalmente, puedes añadir unos granos de granada. Pica el cebollino fresco fino y repártelo sobre los platos. Para terminar, añade un poco de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabazaPollo a la plancha con rebozuelos y calabazaPollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.