Medallero de los Premios Supremum 2019

Ya se ha publicado el medallero de los Premios Supremum 2019, un certamen de vinos que se pueden comprar en comercios de alimentación y en tiendas especializadas en vino. Se han otorgado 12 medallas, conoce los vinos galardonados.

Vinos premiados

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la sesión de cata final de la tercera edición de los Premios Supremum 2019, un concurso enológico que tiene el objetivo de reconocer los mejores vinos que se comercializan en supermercados, tiendas especializadas físicas y online, en establecimientos de restauración… en definitiva, vinos con destino final de consumo en el hogar o regalo, como establecen las bases de este certamen. Así que, tras la celebración de esta cata final, se ha dado a conocer el medallero de los Premios Supremum 2019.

Dicho esto, compartimos los resultados de este certamen para que los aficionados y amantes del vino que deseen conocer nuevas etiquetas con una buena relación calidad-precio, tomen nota de los vinos que han recibido mejor valoración, aunque hay que decir que no ha habido un gran volumen de participación.

Antes queremos recordar que este concurso de vinos no tiene límites geográficos, por lo que podrían participar vinos producidos en cualquier rincón del mundo, la valoración de la organización para aceptar los vinos inscritos se centra en que sean vinos embotellados, para consumo privado, de calidad, con alguna particularidad que le haga resaltar sobre los demás, con una buena apariencia y un buen precio, de hecho, se habla de vinos ‘Premium’ con un precio de 10 euros o más.

Pues bien, como comentábamos, en la tercera edición de los Premios Supremum participaron pocos vinos (bastantes menos que en la primera edición), la organización habla de un total de 76 vinos procedentes de bodegas nacionales e internacionales, por lo que sólo se han otorgado 12 medallas, dos medallas Gran Oro, siete medallas Oro y tres medallas Plata. Los encargados de decidir qué vinos eran merecedores de estos galardones fueron los componentes del panel de cata, un jurado compuesto por expertos en análisis sensorial de vinos, entre los que había sumilleres, comercializadores, enólogos y periodistas especializados.

Vinos Supremum

A continuación os transcribimos el medallero de los Premios Supremum 2019, veréis que hay vinos de distintas regiones vinícolas de España y sólo uno extranjero, concretamente de Portugal.

Medalla Gran Oro

Fortaleza de Requena 2017 de Bodega Vinícola Requenense D.O. Utiel-Requena (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Marqués de Arviza Reserva 2013 de Bodegas Marqués de Arviza D.O. Rioja (Tinto con Crianza superior a 12 meses)

Medalla de Oro

Pazo Pegullal 2018 de Bodega Granxa Pegullal D.O. Rías Baixas (Vino Blanco Joven)

Flor de Taverners Col. Exclusiva 2016 de Bodega Heretat de Taverners D.O. Valencia (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Viña María Luisa Sel. Especial 2017 de Bodegas MA, S.L. D.O. Rioja (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Anibal de Otero Viña Vieja 2016 de ByV Hija de Aníbal SL D.O. Bierzo (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Hiboro 2018 de Bodega La Hijuela D.O. Tacoronte-Acentejo (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Perdición 2014 de Cooperativa de Viver D.O. Castellón (Tinto Crianza superior a 12 meses)

El Tractor 2013 de Bodegas Marqués de Arviza D.O. Rioja (Tinto Crianza superior a 12 meses)

Medalla de Plata

Violino 2017 de Condado Portucalensa DOC Lisboa (Portugal) (Tinto Joven)

Marqués de Arviza Sel. Especial 2016 de Bodegas Marqués de Arviza D.O. Rioja (Tinto Crianza hasta 12 meses)

Trece Brotes 2017 de Bodegas Ignacio Guallart IGP Bajo Aragón (Tinto Crianza superior a 12 meses)

Si queréis conocer más detalles sobre este concurso de vinos que, en nuestra opinión, puede ser una buena plataforma para presentar nuevos vinos al público que normalmente compra las botellas en comercios de alimentación y en tiendas especializadas en vino, y que a menudo, se guían por la presentación, el diseño de la etiqueta, el precio y las recomendaciones que ofrece el vendedor, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.