Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligera, muy sabrosa y fácil de hacer

Esta deliciosa receta de pechuga de pollo a la parrilla acompañada de una aromática y refrescante ensalada de hinojo hará las delicias de quienes la prueben, además, es un plato principal ligero, nutritivo, saludable y muy fácil de hacer.

Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta lig

Con esta receta de pollo a la parrilla vais a quedar encantados en cuanto la probéis, es un plato principal ligero, ideal para dietas de control de peso y para cualquier persona que quiera disfrutar de una comida saludable y, además, deliciosa, con una combinación de sabores que resultará nueva a la vez que satisfactoria porque los ingredientes son sencillos y de consumo habitual.

Bueno, quizá no todos estéis acostumbrados a comer hinojo, pero si os gustan los sabores anisados, es muy fácil que repitáis con este vegetal preparando esta y cualquier otra receta (si queréis ideas, las tenemos). Así que tomad nota de la elaboración paso a paso de esta Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, pues es una receta ligera, muy sabrosa y fácil de hacer, además de nutritiva y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

Para el pollo

Para la ensalada de hinojo

  • 250 gramos de bulbo de hinojo (1 pieza)
  • 2-3 ramitas de cilantro fresco
  • ½ c/c de pimienta-limón
  • ½ c/c de copos de pimentón de la Vera ahumado.

Para la vinagreta

  • 30 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos aprox. de aceite de sésamo
  • 10 gramos aprox. de vinagre de Jerez
  • c/n de sal.

Elaboración

Para el pollo

Limpia las pechugas de pollo cuadrándolo y secándolo con papel absorbente. Pon una plancha o parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, incorpora el pollo. Añade sal al gusto y cocina a fuego medio-alto para que se dore por fuera y se cocine en su interior. El pollo hecho de esta forma es normal que quede jugoso por la parte más gruesa y algo más seco por la parte más fina.

Para la ensalada de hinojo

Mientras tanto, prepara la ensalada de hinojo, primero corta cuatro rodajas y cocínalas junto con el pollo, en la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. El resto de hinojo córtalo en juliana y ponlo en un bol, lava y seca el cilantro y pícalo, añádelo al bol y condimenta con la pimienta-limón (mezcla de especias) y los copos de pimentón ahumado.

Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta lig

Para la vinagreta

Prepara la vinagreta mezclando los dos aceites, el vinagre de Jerez y la sal. Agita bien y adereza la ensalada de hinojo, reservando un poco para el emplatado. Finalmente lava y escurre muy bien los canónigos, si lo deseas, puedes cortar la base de los ramilletes de hojas.

Acabado y presentación

En platos llanos dispón los canónigos y a continuación coloca la pechuga de pollo, a un lado sirve el hinojo a la parrilla y sobre la carne dispón la ensalada de hinojo. Termina aderezando con un poco más de vinagreta y a comer. ¡Buen provecho!

Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligPechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligPechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligPechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta lig

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.