12 recetas fáciles de tortitas para desayunar sano, rico y disfrutando cualquier día de fiesta

Empezar el día con un desayuno delicioso es empezar el día con alegría, y si además es un desayuno saludable, mejor que mejor. Conseguirlo es muy fácil con una de estas 12 recetas fáciles de tortitas para desayunar sano, rico y disfrutando cualquier día de fiesta.

Desayunos saludables

Es fácil encontrar una excusa el fin de semana o cualquier día de fiesta para hacer un desayuno o una comida especial, comer es un placer y nos encanta celebrar todo tipo de cosas compartiendo algo rico que llevarse a la boca. Pero esto no quita que lo que preparemos como algo especial sea, además, nutritivo y saludables, y cuando una comida reúne estas características se disfruta aún más. Posiblemente el desayuno sea una de las comidas del día en las que más se recurra a alimentos menos saludables, más ultraprocesados, cargados de azúcares, grasas insanas… Pero es fácil darle la vuelta, y lo vais a comprobar si probáis cualquiera de estas 12 recetas fáciles de tortitas para desayunar sano, rico y disfrutando cualquier día de fiesta.

En cuanto a lo del día de fiesta, tampoco os lo toméis al pie de la letra, porque estas recetas de tortitas para desayunos saludables se tarda diez minutos en hacerlas, por lo que dedicando 20 minutos al desayuno todos los días, da tiempo a hacerlas y a saborearlas, y lo bien que sientan antes de ir a trabajar o a estudiar… Otra opción es preparar las tortitas el día anterior, y por la mañana, antes de comerlas se pueden calentar, si se quieren calientes, se pueden meter en la tostadora unos segundos, o simplemente quitarles el frío de la nevera poniéndolas en el microondas en función descongelar.

En este recopilatorio dominical nos pasamos de la docena de propuestas, como veréis casi al final, hemos incluido dos recetas extra, así tenéis más para elegir y en cualquier época del año, ya que la mayoría de recetas de tortitas se acompañan de fruta y así podréis elegir las que estén de temporada. Hay tortitas de avena, de espelta… cualquiera de ellas las podéis hacer con vuestra harina integral favorita. Y que no se nos olvide, son recetas sin azúcar (muchas veces es el plátano maduro el que aporta el sabor dulce) tan adecuadas para adultos como para niños. Así que esperamos que las disfrutéis, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Tortitas de plátano y avena

Tortitas de plátano y avena

Tortitas de espelta con manzana y canela

Tortitas de espelta con manzana y canela

Tortitas de avena, fresas y sésamo

Tortitas de avena, fresas y sésamo, un desayuno saludab

Tortitas de plátano, chocolate y nueces

Tortitas de plátano, chocolate y nueces. Receta sin azú

Tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras

Tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras

Tortitas de avena con arándanos frescos

Tortitas de avena con arándanos frescos

Tortitas de avena con plátano, fresas y chocolate

Tortitas de avena con plátano, fresas y chocolate

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

Tortitas de avena, plátano y algarroba

Tortitas de avena, plátano y algarroba

Tortitas de avena y yogur con pera y canela

Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico de

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Tortitas de plátano y espelta integral con granada y frutos secos

Tortitas de plátano y espelta integral con granada y fr

Bonus track o contenido extra

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos salteados

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos saltea

Tortitas de avena con kaki persimon y sirope de chocolate y avellanas

Tortitas de avena con kaki persimon y sirope de chocola

¡¡¡Buena cocina y feliz semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.