12 recetas con butifarra fresca, platos caseros muy variados para cocinar con gusto

En el recopilatorio dominical os traemos 12 recetas con butifarra fresca, encontraréis platos caseros muy variados para cocinar con gusto y hacer disfrutar a vuestros comensales. Son recetas fáciles para cocinar cualquier día de la semana.

Platos caseros muy variados para cocinar con gusto

Hay varios tipos de butifarra, pero, entre ellas, hay dos tipos principales, las butifarras frescas y las butifarras cocidas. En cualquier caso, se trata de un embutido que generalmente se elabora con carne de cerdo picada, especias y otros condimentos e ingredientes con los que se crea la gran variedad de la que se disfruta en toda nuestra geografía y también fuera de nuestras fronteras. En casa la que más se consume es la butifarra fresca, con ella podemos elaborar todo tipo de platos, normalmente hacemos platos únicos que se acompañan de una ensalada o alguna verdura.

El recetario de este domingo dedicado a esta especialidad cárnica contempla 12 recetas con butifarra fresca, son platos caseros muy variados y sencillos, para cocinar con gusto cualquier día de la semana, logrando que los comensales disfruten tanto que tengan que felicitar al cocinero.

De acuerdo que una butifarra fresca a la brasa puede ser la mejor opción, una verdadera delicia, como sucede con prácticamente cualquier alimento que se cocine así, pero no es lo que la mayoría tenemos en nuestra cocina, así que podemos incorporar este embutido fresco en nuestros guisos de legumbres, en arroces, en platos de pasta… Si os gusta la butifarra, vais a encontrar muchas recetas que os van a conquistar.

Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso de cualquiera de los platos que veréis presentados a continuación, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, ¿por cuál os gustaría empezar?

Butifarra ‘esparracada’ con setas

Butifarra ‘esparracada’ con setas

Butifarra ‘esparracada’ con pimientos y shiitake

Butifarra ‘esparracada’ con pimientos y shiitake, está

Butifarra fresca con col lombarda, pasas y frutos secos

Butifarra fresca con col lombarda, pasas y frutos secos

Butifarra con setas y moscatel

Butifarra con setas

Cazuela de butifarra con ñoquis y espárragos verdes

Cazuela de butifarra con ñoquis y espárragos verdes

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Arroz meloso con butifarra y pimentón ahumado

Arroz meloso con butifarra y pimentón ahumado

Risotto de berenjenas y butifarra

Risotto de berenjenas y butifarra

Fideuà de setas y butifarra

Fideuà de setas y butifarra

Rigatoni con butifarra y pangratatto

Rigatoni con butifarra y pangratatto

Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos

Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

¡¡¡Buena cocina y feliz semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.