12 recetas de guisos de carne fáciles y sabrosos para disfrutar de una comida casera reconfortante

Si vais a pasar el fin de semana en casa y queréis disfrutar de la cocina lenta, haciendo algún plato que sea más entretenido, pero no por ello difícil, tomad nota de estas 12 recetas de guisos de carne fáciles y sabrosos, hay recetas con pollo, ternera, cordero…

Recetas de carne

No siempre se acierta con la predicción del tiempo, pero, en principio, se espera un fin de semana con nubes, sobre todo en la costa del Mediterráneo, por lo que serán unos días de descanso que podemos aprovechar en casa para cocinar y disfrutar de la buena mesa con la familia o los amigos, y preparar algunos de los platos reconfortantes que en pocas semanas dejarán de apetecer porque, más pronto que tarde, empezarán a subir las temperaturas y tenderemos a elaborar otro tipo de recetas.

Así que, si sois de los que os gusta poneros el delantal para relajaros en la cocina y agasajar a vuestros comensales con comidas ricas, tenéis que tomar nota de estas 12 recetas de guisos de carne fáciles y sabrosos para disfrutar de una comida casera reconfortante este fin de semana y cada vez que os apetezca. Con la mayoría de estos platos querréis mojar pan, así que recordad pasar por una buena panadería o hacer, ya puestos, vuestro propio pan casero, que recetas no faltan.

En este recetario de guisos sencillos podéis elegir entre distintos tipos de carne, así como de diferentes cortes, hay recetas de pollo guisado, de ternera, de cordero, de cerdo… Veréis que hay algunas recetas que pueden considerarse tradicionales y otras que os sorprenderán porque son nuevas para vosotros, atreveos con cualquiera de ellas porque siguiendo las indicaciones paso a paso os saldrán perfectas, y porque las combinaciones de las carnes con las distintas hortalizas, frutas, salsas y demás, resultan una delicia. Ya sabéis que para ver los ingredientes que necesitaréis y las recetas, sólo tenéis que pulsar en el nombre de los platos que aparecen sobre la foto. ¡Buen fin de semana!

Pollo guisado con chirivía y tandoori masala

Receta de muslos de pollo con tandoori masala y chiriví

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Fricasé de pollo

Fricasé de pollo

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo

Redondo de ternera con setas al Oporto

Redondo de ternera con setas al Oporto

Ragú de ternera y berenjena con trigo tierno

Ragú de ternera y berenjena con trigo tierno

Ossobuco de ternera al horno

Ossobuco de ternera al horno

Fricandó de ternera y boletus

Fricandó de ternera y boletus

Guiso tradicional de cordero con patatas

Guiso tradicional de cordero con patatas

Tajine de cordero y zanahoria al romero

Tajine de cordero y zanahoria al romero

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.