12 recetas de galletas sanas para niños, tan ricas y fáciles de hacer que no os faltará ayuda

Os recomendamos probar estas 12 recetas de galletas sanas para niños, tan ricas y fáciles de hacer que no os faltará ayuda en la cocina para elaborarlas y, lo más importante, podrán sustituir a las galletas llenas de azúcar y grasas insanas que se compran en el supermercado.

Recetas de galletas saludables

Con tanta información como hay hoy en día sobre la necesidad de reducir al máximo el consumo de azúcar y de productos ultraprocesados, últimamente nos han llegado varias consultas sobre cómo hacer recetas saludables de todo tipo, y una que se repite es en relación a las galletas, un producto de repostería que se ha consumido toda la vida y que muchísimas personas consideran un buen alimento (las dan para comer hasta en los hospitales a personas enfermas… tan malas no serán, piensan), pero ahora han descubierto que están cargadas de azúcar y de grasas insanas, incluso las más simples y populares ‘María’. Teniendo en cuenta que, como ha promulgado el dietista-nutricionista Julio Basulto, la galleta María es tan “bollería” como el croissant, si queremos, o nuestros hijos quieren, seguir comiendo galletas habitualmente, lo mejor es hacerlas en casa con buenos ingredientes.

Para que no os falten ideas y que los niños puedan elegir distintos sabores, aquí tenéis 12 recetas de galletas sanas para niños, tan ricas y fáciles de hacer que no os faltará ayuda en la cocina, y a los pequeños no les faltará ayuda para comérselas, pues a los mayores también les van a encantar. Comprobaréis que nos siempre se consiguen unas galletas crujientes como las galletas industriales, pero no por ello dejan de ser una delicia de galleta, y creednos, que cuanto más las comes, más te gustan. Es realmente importante reeducar muchos paladares para dejar de demandar los productos que la industria ha diseñado para hacernos comer más.

Hay una cuestión que como padres deberéis decidir, y es sobre el uso del edulcorante artificial que nosotros utilizamos en algunas recetas. No hay una conclusión sobre los beneficios y perjuicios de este endulzante, lo que más se comenta es que no son beneficiosos, pero falta saber si los edulcorantes artificiales son más o menos perjudiciales que el azúcar. Lo que sí queda claro por parte de los dietistas-nutricionistas es que lo mejor es no utilizar ninguno de los dos elementos, endulzar sólo con la fruta fresca o la fruta seca como los higos, los dátiles, las uvas pasas… y que el paladar se acostumbre al dulzor natural de los alimentos, no al extra-dulce al que nos ha acostumbrado la industria alimentaria.

Si después de ver estas recetas de galletas saludables para niños y para toda la familia tenéis alguna duda, no dejéis de comentárnoslo. Y ahora, tomar nota de las que más os apetezcan, tenéis recetas de galletas para varias semanas, todas muy fáciles de hacer y como comentábamos, a muchos niños les encantará participar en la elaboración, ya sabéis que esto es beneficioso para tomar más consciencia de lo importante que es llevar una alimentación saludable. Para acceder a las recetas paso a paso, como siempre, simplemente tenéis que pulsar en el nombre de las galleta que aparece sobre su foto.

Galletas de avena y compota de manzana

Galletas de avena y compota de manzana

Galletas de avena, avellanas y chocolate

Galletas de avena, avellanas y chocolate

Galletas de manzana, avena y chocolate

Galletas de manzana, avena y chocolate

Cookies de cacahuete y chocolate

Cookies de cacahuete y chocolate

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos

Cómo hacer galletas de avena crujientes y saludables

Galletas de coco y plátano

Galletas veganas de coco y plátano

Galletas de anacardos y chocolate

Galletas de anacardos y chocolate

Galletas de espelta, almendra y chocolate

Galletas de espelta, almendra y chocolate

Galletas de chocolate con intenso sabor a chocolate

Galletas de chocolate y almendra sin azúcar

Galletas de almendra y avena en el microondas

Galletas de almendra y avena en el microondas

Galletas de avena, nueces y pasas. Receta para microondas

Galletas de avena, nueces y pasas

¡¡¡Buen provecho!!!

Foto | Galletas de avena, almendra y algarroba

1 comentarios

  • Roxana Heredia - febrero 19, 2019 - 13:52
    #1

    Muchísimas gracias mil.!!!!
    Tengo una hermosa nieta de dos anitos y quería algo así saludable .
    Y para toda la familia como tal decís!!!
    Los quiero!!!
    Gracias por existir!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.