Doce recetas con aguacate y anchoas, una combinación exquisita

El aguacate es fresco, untuoso, de sabor delicado y muy versátil a la hora de combinarlo con otros ingredientes. Esta fruta es especialmente amable con la anchoa, una semiconserva de pescado con un intenso sabor y con una buena textura, siempre que se elijan de buena calidad. Bien merece la pena para probar cualquiera de estas doce recetas con aguacate y anchoas que hacen un matrimonio perfecto.

Recetas con aguacate y anchoas

Hay un sinfín de parejas de ingredientes que hacen las delicias de los paladares más exigentes, y también hay infinidad de formas de prepararlas para disfrutar de ellas. Hoy nos centramos en una de nuestras armonías preferidas para hacer el recopilatorio dominical, es el aguacate con anchoas, una combinación exquisita que seguramente también os gustará a muchos de vosotros, y si no la habéis probado, aquí tenéis doce recetas con aguacate y anchoas para hacerlo.

Entre esta docena de recetas podéis encontrar aperitivos y entrantes, muchos de ellos son ideales para la primavera y el verano, para los días más cálidos, pues hay sopas frías, ensaladas y, entre otras cosas, un guacamole que no os podéis perder (y la sincronizada tampoco). En fin, qué os vamos a decir, a nosotros nos encantan todas estas recetas con aguacate y anchoas, y muchas más que seguiremos compartiendo con vosotros.

Como es habitual en nuestras recetas, son elaboraciones sencillas, fáciles de hacer y accesibles para todos, no se necesitan muchos ingredientes pero sí recomendamos que sean de la mejor calidad y de proximidad. En cuanto a los protagonistas de este recetario, ya sabéis que en España se cultivan muy buenos aguacates, y qué decir de las anchoas, elegid las de nuestro territorio e invertid un poco en una semiconserva de calidad, pues la diferencia con las baratas es abismal en cuanto a sabor, textura y cualquier otra característica, tampoco se consumen tanto ni tan a menudo. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, así que tomad nota de todas las que os apetezcan y a disfrutar.

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Pincho de champiñones con salsa de aguacate y parmesano

Pincho de champiñones con salsa de aguacate y parmesano

Guacamole con manzana verde y anchoas

Guacamole con manzana verde y anchoas

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada de tomate con anchoa, aguacate y vinagreta teriyaki

Ensalada de tomate con anchoa, aguacate y vinagreta ter

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras

Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

¡¡¡Feliz Semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.