Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Las quesadillas sincronizadas se pueden servir para comer en distintos momentos del día, así que cuando os apetezca podéis preparar esta versión que hoy compartimos con vosotros, es nuestra receta de Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade que está para chuparse los dedos.

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Se conocen como sincronizadas o quesadillas sincronizadas a las tortillas mexicanas de trigo (a veces de maíz) rellenas con jamón y queso que, al calentarse, se funde. Pero como siempre, hay algunas variantes según las regiones de México, y no digamos en los restaurantes ‘mexicanos’ que se instalan en otros países. En casa también nos gusta hacer nuestras variantes de este tipo de platillo, y hoy queremos compartir una de ellas, es una receta muy sencilla pero deliciosa, estamos seguros de que os encantará la Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade.

Por eso os recomendamos tomar nota de la elaboración de esta ‘sincronizada provenzal’, nombre que le damos porque ya sabéis que el tapenade, paté de aceitunas u olivada es una pasta de aceitunas típica de la Provenza. Las aceitunas están trituradas con algunos ingredientes más, como las anchoas, las alcaparras, el ajo, hierbas aromáticas… la mayoría de vosotros ya lo conocéis, es sabrosísimo y además con buenos valores nutricionales. Combinado con el aguacate y el queso de cabra es una exquisitez, tanto si se sirve en una sincronizada como sobre una rebanada de pan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 tortillas mexicanas
  • 2 aguacates grandes
  • 200 gramos aprox. de queso rulo de cabra
  • 4 c/s de tapenade clásico
  • unas hojas de cilantro
  • chile molido para decorar.

Elaboración

Pon a calentar una plancha o sartén grande y tuesta todas las tortillas de harina hasta que estén ligeramente tostadas. Cúbrelas con un trapo para que no se enfríen mucho en el momento de servirlas. También se podrían pasar por la plancha cuando estén rellenas, pero no conviene que este relleno coja temperatura para que el queso no funda.

Pela y deshuesa los aguacates y córtalos en rodajas no muy finas. Desmiga el queso de cabra con las manos para que sea fácil repartirlo por toda la superficie de la tortilla. Si quieres hacer uso de un tapenade casero (merece la pena) prepáralo con un poco de antelación, es una receta muy fácil y deliciosa, además se pueden hacer muchas variantes, pero en esta ocasión usamos una tradicional, así que toma nota de esta receta de tapenade.

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Para rellenar las tortillas, empieza untando un poco de tapenade sobre cuatro de ellas, a continuación reparte un poco de queso de cabra desmigado, seguidamente cubre el queso con el aguacate laminado y termina repartiendo el resto del queso de cabra.

Cubre el relleno con las otras cuatro tortillas, como si fuera un sándwich o un bocadillo. Puedes servir las sincronizadas enteras o cortadas en cuartos.

Acabado y presentación

Presenta la sincronizada de queso, aguacate y tapenade en los platos, decora con un poco de aguacate finamente laminado, unas hojas de cilantro y chile molido.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Ivonne Ortega - julio 25, 2017 - 22:57
    #1

    Muy deliciosa receta la preparare

    Responder
  • VelSid - julio 31, 2017 - 11:01
    #2

    Que la disfrutes Ivonne!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.