Cinco libros de cocina vegetariana económicos para regalar en Reyes

Si tienes que regalar un libro de recetas con el que descubrir nuevas formas de cocinar sin el uso de alimentos de origen animal, puedes echar un vistazo a esta relación de libros de cocina vegetariana y/o vegana. Son libros económicos y accesibles, fáciles de entender y de seguir, una gran fuente de inspiración para hacer recetas vegetarianas deliciosas, creativas y nutritivas.

Libros de recetas vegetarianas

Probablemente cada uno de vosotros habréis visto que en vuestro entorno más cercano a crecido el número de personas que han adoptado un estilo de vida y de alimentación vegetariano o vegano, pues cada vez son más las personas que por un motivo u otro deciden abandonar el consumo de proteínas de carne y pescado. Ya sabéis que hay distintos tipos de vegetarianismo y veganismo, hay quienes sólo dejan de consumir carne y pescado pero continúan tomando otros alimentos de origen animal como los huevos, la leche, la miel… y también hay quienes no consumen ningún alimento ni ningún producto cosmético, téxtil y demás, en el que hayan estado implicados los animales.

Es posible que seáis vosotros los que llevéis este tipo de alimentación y estilo de vida, y quienes podáis estar interesados en conocer los cinco libros de cocina vegetariana económicos para regalar en Reyes que hemos querido compartir con vosotros. Y es que tanto si es para regalar, como si es para auto-regalarse al iniciarse en un estilo de vida en el que cambian hábitos tan importantes como la alimentación, es necesario adquirir nuevos conocimientos.

De momento, en las propuestas de libros para vegetarianos y veganos vais a poder encontrar muchísimas ideas para cocinar platos nutritivos y, en general, saludables. Recordad que ser vegetariano o vegano no es sinónimo de llevar una alimentación saludable, son dos cosas distintas, ahora bien, las personas que deciden no consumir productos de origen animal también suelen estar concienciadas sobre el cuidado al medio ambiente y el propio a través de un consumo responsable y respetuoso de los alimentos.

Aprovechamos para comentar, por si hay personas que están empezando a cambiar su alimentación y buscan un poco de orientación, que con los libros de recetas vegetarianas o veganas no es suficiente, que también deben leer libros de dietistas-nutricionistas, o mejor aún, acudir a una consulta de estos profesionales sanitarios (aunque quizá no siempre es posible) para aprender a conducir su alimentación sin tener ningún tipo de deficiencia de vitaminas (especialmente la vitamina B12) ni de ningún otro nutriente.

A continuación podéis ver los seis libros que tenemos en nuestra biblioteca sobre recetas y cocina vegetariana y/o vegana, veréis que hay novedades de este último año, pero también hay algunos libros más antiguos que os pueden ayudar a hacer que vuestra dieta sea más variada. Hay libros de cocina creativa, hay libros de cocina internacional… Para conocer más detalles de cada libro, su contenido, su precio, etc., debéis pulsar en el nombre del título, el enlace os llevará al post que dedicamos a cada una de estas publicaciones.

Salma Hage

La cocina vegetariana de Oriente Próximo

Un buen libro para ampliar la biblioteca culinaria y con el que vais a poder disfrutar de platos de cocina mediterránea, fáciles, sabrosos y además sin proteína animal, es La cocina vegetariana de Oriente Próximo de Salma Hage. No hace falta ser vegetariano para disfrutar de las recetas de este libro, pues cada vez más personas tienen claro que la carne no debe ser el centro de las comidas.

Recetas vegana

Mi pequeña carnicería vegana

Sébastien Kardinal y Laura Veganpower son autores del libro titulado ‘Mi pequeña carnicería vegana’ y en sus páginas, además de una introducción en el mundo de los sucedáneos de la carne, ofrece diversas recetas con las que se pretende ayudar a los gourmets amantes de la buena carne sin crueldad, a prepararse alternativas ricas y saludables a las que llaman ‘chorizo’, ‘nuggets’, ‘jamón’, ‘boloñesa’…

Jean-Christian Jury

Cocina Vegana: Gastronomía de Jean-Christian Jury

El libro Cocina Vegana: Gastronomía de Jean-Christian Jury es una obra que reúne 450 recetas de cocina vegana internacional, con la influencia de 150 países por los que ha viajado el chef francés. Y no es un libro exclusivamente para veganos, este recetario es ideal para cualquier persona que quiera aumentar su consumo de alimentos vegetales y disfrutar de deliciosas comidas sin echar de menos los alimentos de origen animal.

Libro Proteínas Vegetales

Proteínas vegetales

Dentro de las consideradas mejores proteínas vegetales están los guisantes secos, las alubias pintas, rojas o blancas, la soja verde, los garbanzos, las lentejas, las habas, el edamame, la quinua, las semillas y frutos secos oleaginosos… En el libro Proteínas vegetales especifican la cantidad de proteínas que tiene cada uno de estos alimentos, además de explicar otros beneficios que ofrecen a la salud.

Crudidelicioso, recetas para una salud radiante

El libro Crudidelicioso, subtitulado: Recetas para una salud radiante, es obra de Peter y Daniel Beryn, cuentan que empezaron a probar dietas que les dieran vitalidad en 1998, empezaron con la dieta vegana y no les dio el resultado esperado, el que si obtuvieron cuando optaron por la alimentación cruda. Por ello, consideraron oportuno formarse como cocineros crudivegetarianos. Parece ser que están considerados pioneros en el ‘movimiento crudívoro y de superalimentos’.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.