Japón. Gastronomía vegetariana, un libro esencial de Nancy Singleton Hachisu

Una obra culinaria perfecta para quienes quieran disfrutar cocinando, descubriendo y saboreando, es la propuesta por la editorial Phaidon, se llama Japón. Gastronomía vegetariana, es un libro esencial sobre la cocina y la cultura alimentaria japonesa. Su autora es Nancy Singleton Hachisu, considerada un referente en la literatura gastronómica japonesa.

Libro

La encuadernación del libro Japón. Gastronomía vegetariana de Phaidon es una maravilla, pero lo que hay en su interior, en sus páginas, lo supera. Este libro es uno de los esenciales sobre la cocina y la cultura alimentaria japonesa, su autora es Nancy Singleton Hachisu, y aunque es originaria de California, está casada con un granjero japonés y desde 1988 reside en la prefectura de Saitama, en Japón.

Así que Nancy es una de las escritoras de libros de cocina japonesa más aclamadas, cuenta con varias obras publicadas más, como Japón: El libro de cocina, Comida de granja japonesa, Preservando el estilo japonés y Artesanos de la comida de Japón. No todos estos libros están en español, pero la editorial Phaidon sí ha traducido alguno de ellos como el que os presentamos hoy.

Libro de cocina

Japón. Gastronomía vegetariana de Nancy Singleton Hachisu es un libro de cocina que enamora a todos, insistimos en que la cocina vegetariana no es para quienes tienen la ‘etiqueta’ de ser vegetarianos, todos comemos muchas veces exquisitos platos sólo con alimentos vegetales que nos satisfacen nutricional y gustativamente.

Este magnífico libro nos propone 250 recetas japonesas vegetarianas muy fáciles de elaborar en la cocina doméstica, están clasificadas por estilos culinarios y están detalladamente explicadas, no sólo los ingredientes y la elaboración paso a paso, la autora también nos ilustra con la historia, las tradiciones, los rituales, la cultura japonesa, todo lo que la hace tan atractiva y única.

Antes de acceder a las recetas, Nancy Singleton Hachisu realiza se presenta y realiza una introducción para conocerla, sobre la historia de la cocina japonesa vegetariana y sobre cómo preparar y comer comida japonesa. A continuación llegan las recetas, y empieza con Shikomi (básicos), y continua así: Zensai (antes de comer), Aemono (platos aliñados), Sunomono (en vinagre), Agemono (frituras), Mushimono y Nimono (al vapor y cocidos), Itamemono y Yakimono (salteados y asados), Shirumono (sopas), Hanmono (arroz), Tsukemono y Hozonshoku (Encurtidos y conservas) y Kanmi (dulces).

Además de las fotos con las que ilustramos estas líneas, podéis ver algunas páginas más de las recetas de Japón. Gastronomía vegetariana en las tiendas online, como en Amazon, donde también lo podéis comprar con el descuento que tienen habitualmente en los libros. En este caso, este libro de cocina japonesa vegetariana tiene un precio de 47’45 euros.

Nancy Singleton Hachisu

Es una inversión que merece la pena para satisfacer la pasión por la cultura japonesa, por la cocina, por el buen comer… Así que sea para vosotros o para regalar, es una libro gastronómico a tener en cuenta para ampliar la biblioteca.

Editorial: ‎ PHAIDON PRESS LIMITED (8 mayo 2023)
Idioma: ‎ Español
Tapa dura: ‎ 368 páginas
ISBN-10: ‎ 1838666680
ISBN-13: ‎ 978-1838666682
Peso del producto: ‎ 1,38 kg
Dimensiones: ‎ 18.8 x 3.81 x 27.81 cm

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.