Seis nuevas recetas con trompetas de la muerte para el Lunes sin carne

Sabrosas, suaves, carnosas, elegantes, fáciles de cocinar y de combinar, las trompetas negras o trompetas de la muerte nos encantan, si a vosotros también os gustan, aquí tenéis seis nuevas recetas con trompetas de la muerte vegetarianas, para el Lunes sin carne o para cuando os apetezcan. ¡Buen provecho!

Recetas vegetarianas

Si vais siguiendo nuestras recetas todos los días, habréis visto que en las últimas semanas hemos incluido varios platos con trompetas de la muerte. Ya os hemos comentado que nos encantan estas setas, y aunque son algo caras comparadas con otros alimentos vegetales, nos gusta disfrutar de ellas a menudo, igual que consumimos a menudo el brócoli, el calabacín, etc. El caso es que empezamos una nueva semana y como cada lunes hemos preparado un recopilatorio de recetas para daros ideas que os sirvan para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, y de nuevo las setas son protagonistas, así que a continuación tenéis una recopilación con seis nuevas recetas con trompetas de la muerte para el Lunes sin carne, que si las juntáis con estas cinco, ya tenéis casi una docena para preparar y probar.

Si hay alguien que no conoce las características de esta seta, en este post tiene una breve explicación. Hablamos también de las trompetas de la muerte deshidratadas, pero lo cierto es que actualmente es casi más fácil encontrarlas frescas, seguro que en vuestro supermercado o en vuestro mercado tenéis acceso a una buena variedad de setas de cultivo en estas fechas. Pues las recetas que os proponemos con la también denominada trompeta negra en esta ocasión son muy fáciles de hacer, y además son saludables. Veréis que algunas llevan jamón, pero para el Lunes sin carne o para cualquier persona vegetariana, basta con omitir este ingrediente.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cada uno de los platos de este recetario sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten, además, confiamos en que sean del agrado de toda la familia, tendréis para elegir entre varios ingredientes principales según vuestras necesidades nutricionales o si lo vais a consumir en la comida o en la cena, más que nada por lo que os apetece o acostumbráis a tomar en cada momento del día. Ya nos contaréis qué os parecen estas nuevas recetas con trompetas de la muerte para que ni penséis en comer carne.

Espaguetis con espárragos, trompetas de la muerte y nueces

Espaguetis con espárragos, trompetas de la muerte y nue

Kale con trompetas de la muerte y semillas

Kale con trompetas de la muerte y semillas

Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte

Gnocchi con crema de trompetas de la muerte

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Boniato relleno de trompetas de la muerte (sin jamón)

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibéri

Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y almendra (sin jamón)

Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y

¡¡¡Feliz Lunes!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.