Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte

Esta receta de Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte y avellanas hay que tenerla a mano para prepararla cualquiera de esos días en los que queramos comer un plato rico y nutritivo, y que no requiera mucha dedicación en la cocina, pues es muy fácil y rápido de hacer, y digno de los paladares más exigentes.

Gnocchi con crema de trompetas de la muerte

Nos gustan los ñoquis, nos encantan las setas, y las trompetas de la muerte, a pesar de tener un nombre tan poco agraciado, son una verdadera delicia, delicadas, elegantes, sabrosas… Además combinan con casi todo de maravilla, y en muchos casos hacen que algo tan simple como unas bolitas de patata (si están bien hechas son también muy suaves y elegantes en paladar), se conviertan en un manjar. Y después de esto, qué os vamos a decir de los Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte y avellanas cuya receta compartimos con vosotros a continuación.

Pues que nos parecen un plato exquisito, fácil y rápido de hacer, ya además nutritivo. Los Ñoquis con salsa de trompetas de la muerte y avellanas se puede elaborar en cualquier momento, cualquier día, sea para comer o para cenar, puesto que se pueden tener en la mesa en menos de media hora. Por cierto, si tenéis preferencia por alguna otra variedad de seta, podéis probar esta misma receta cambiándola, pero si os gusta la trompeta negra, que llena de sabor (y de color) esta salsa, preparaos para disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • 200 gramos de trompetas de la muerte
  • 400 gramos de leche evaporada
  • un puñadito de avellanas tostadas sin piel
  • una pizca de nuez moscada recién rallada
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • una pizca de ajo en polvo
  • una pizca de sal de boletus
  • una pizca de sal marina
  • 2-3 c/s de queso parmesano rallado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia las trompetas de la muerte, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltéalas brevemente, cuando se hayan ablandado un poco añade la leche evaporada, las avellanas troceadas o enteras, al gusto, añade también la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, el ajo en polvo, la sal de boletus y la sal fina.

Mezcla bien y cuece a fuego medio moviendo asiduamente para que la leche no se agarre. Prueba y rectifica si fuera necesario de sal o de especias. Cuando la leche evaporada haya reducido un poco, añade el queso rallado y mezcla bien para que se funda.

Gnocchi con crema de trompetas de la muerte

Mientras se hace la salsa, prepara los ñoquis, pon una olla con abundante agua a calentar y añade sal. Cuando rompa a hervir vierte los ñoquis y deja cocer hasta que salgan a la superficie. Ve retirando con la espumadera los ñoquis que vayan flotando y ve depositándolos en un cuenco.

Si quieres servir los ñoquis y después, sobre ellos, la salsa cremosa de setas, aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra, lo justo para que no se peguen. Si quieres mezclar los ñoquis con la salsa antes de emplatar, una vez que la salsa esté lista, a medida que los ñoquis vayan saliendo a flote, escúrrelos bien y viértelos en la salsa.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos los ñoquis de patata con su salsa cremosa de trompetas de la muerte y avellanas. Si lo deseas, puedes terminar con unas lascas de queso parmesano. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.