Simposio BCulinaryLab: Plantas Silvestres. Programa

Ya está disponible el programa del segundo simposio BCulinaryLab que se desarrollará este mes de noviembre, concretamente los días 22 y 23 de noviembre de 2017, y también está abierto el periodo de inscripción, así que consultad el contenido del Simposio BCulinaryLab: Plantas Silvestres, en el que participarán expertos internacionales, y si no os lo queréis perder, ya podéis adquirir la entrada.

Programa

Ya hace un año que se celebró el primer simposio organizado por el Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento del Basque Culinary Center, un encuentro destinado a los proyectos de investigación gastronómica que empezó con las fermentaciones y continúa con las hierbas silvestres. Como se anunció en su momento, el BCulinaryLab Symposium nacía para convertirse en un evento anual, así que se acerca la fecha de celebración de la segunda edición del simposio en la cocina-laboratorio de investigación y desarrollo gastronómico.

El Simposio BCulinaryLab: Plantas Silvestres se va a celebrar los días 22 y 23 de noviembre en las instalaciones del Basque Culinary Center, serán dos días en los que expertos internacionales, entre los que se encuentran botánicos, químicos y cocineros, entre otros profesionales, realizarán ponencias, conferencias, talleres y mesas redondas (con traducción inglés/español en todo el programa previsto), siempre relacionadas con el mundo de las plantas silvestres.

A continuación podréis ver el programa de las dos jornadas del Simposio BCulinaryLab 2017, y si queréis conocer quiénes son los expertos en el área protagonista de esta cita de investigación relacionada con las plantas silvestres, podréis consultarlo en este documento (Pdf), donde también tenéis el programa que os transcribimos bajo estas líneas.

Programa Simposio BCulinaryLab: Plantas Silvestres

22 de Noviembre

8:30 AM
Joxe Mari Aizega: Bienvenida.

9:00 AM
Miles Irving: Restaurando la conexión vital

9:50 AM
Evarist March: Terra animada, la gastrobotánica en el Celler de Can Roca.

10:40 AM
DESCANSO

11:10 AM
BCulinaryLAB: Hierbas Silvestres y su valor gastronómico

12:00 PM
Valeria Margherita Mosca: Wood-ing. Wild food lab

12:50 PM
Mikkel Westergaard: VILD MAD

14:30 PM
ALMUERZO

TALLER

16:00 PM
VILD MAD: Cooking Workshop

23 de Noviembre

TALLERES

08:30 AM
Dani Lasa y Leire Etxaide; Aprendizaje, dominio y aplicación de la flora silvestre

10:30 AM
DESCANSO

11 AM
Miles Irving & Francisco Tardio: Foraging Workshop

13 PM
COMIDA

14:00 PM
Valeria Margherita Mosca, Wood-ing
Wild Mixology: coctelería con plantas silvestres

Mesas Redondas
16 PM
Gorka Menéndez: Silvestre o Asilvestrado
17 PM
Unai Ugalde: El lenguaje secreto de las plantas silvestres

Si queréis asistir al simposio BCulinaryLab, podéis reservar vuestra plaza adquiriendo vuestra entrada a través de la web. Hay dos opciones de compra y asistencia, la entrada tipo 1 que incluye la asistencia al auditorio, la comida y el brunch en el Basque Culinary Center y los workshops para los días 22 y 23 de noviembre a un precio de 240 euros. Y la entrada tipo 2 que da acceso a las ponencias del auditorio del día 22 de noviembre, y su precio es de 60 euros. Todos los detalles los tenéis en la página del BCulinaryLab.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.