Hoy Cocinas Tú: Mini conos rellenos de steak tartar

Para los amantes de la carne y de las preparaciones de este alimento en crudo, tenemos una receta sencilla y deliciosa e ideal para servir como aperitivo en una comida festiva, es la propuesta que Miquel comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, y se trata de sus Mini conos rellenos de steak tartar. Tomad nota de la elaboración paso a paso para ponerla en práctica en cuanto tengáis ocasión.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una propuesta para hacer un aperitivo de lujo, ideal para los amantes de la carne y especialmente para los apasionados por su tradicional elaboración en crudo. En las fotos podéis ver los Mini conos rellenos de steak tartar de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y como podréis veer a continuación, es una receta muy fácil de hacer, pero es imprescindible contar con una materia prima de excelente calidad.

Un trozo de un buen solomillo de vacuno es una buena opción para hacer estos conos rellenos de steak tartar, igual que otro corte de carne que sea muy tierna (como el lomo alto) y que esté limpia de grasa y vetas. Recordad que se recomienda poner el recipiente en el que se prepara el tartar de carne sobre otro recipiente con hielo, es una forma de mantener los ingredientes crudos de esta elaboración culinaria bien fríos. Pues vamos con la receta, tomad nota de los ingredientes y proveeros de un buen cuchillo para picarlos adecuadamente.

Ingredientes (9 unidades)

  • 9 mini conos
  • 120 gramos de filete de buey limpio
  • 1/2 c/c de mostaza antigua
  • 2 c/c de salsa Perrins
  • unas gotas de tabasco
  • 1 pepinillo
  • 2-3 alcaparras
  • 1 c/c de escalonia picada
  • 1 yema de huevo P
  • sal
  • pimienta blanca.

Para decorar

  • Unas rodajas de pepinillo
  • tallos de cebollino.

Elaboración

Picamos la carne a cuchillo bien fina la carne. Preparamos el resto de ingredientes que se tienen que pelar, limpiar y/o cortar finamente, como el pepinillo, las alcaparras, y la escalonia.

Añadir a la carne picada todos los ingredientes del tartar y mezclar bien, dejar macerar unos 15 minutos y probar para rectificar de cualquiera de los condimentos si fuera necesario.

Cortar los pepinillos y el cebollino de la decoración, los primeros en rodajas y el cebollino en trozos no como se ve en la foto.

Acabado y presentación

Rellenar los mini conos con el tartar de carne de buey y decorar con el cebollino y el pepinillo. Servir enseguida.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.