Doce recetas con manzana verde

Esta semana el recopilatorio está dedicado a una fruta y no hay ningún postre, aquí tenéis doce recetas con manzana verde Granny Smith, entre ellas encontraréis sobre todo entrantes, pero también hay algún desayuno y varios aperitivos. Son recetas fáciles de hacer y todas son deliciosas, algunas serán ideales para una comida especial y otras para cualquier día de la semana, vosotros elegís.

Recetas con manzana Granny Smith

La manzana verde Granny Smith es una de las variedades de manzana que encantan a quienes disfrutan de las frutas ácidas, además es una fruta muy jugosa y crujiente, saciante y también muy versátil a la hora de combinarla con otros alimentos. Ya sabéis que la fruta no sólo la tomamos a bocados, también nos gusta incorporarla en muchos platos, como un ingrediente más, y a la hora de hacer platos salados la manzana verde es ideal, pues, entre otras cosas, cuando se utiliza alguna materia prima rica en grasas, como pescados azules o quesos grasos, es ideal para equilibrar.

Así que, si queréis ideas para incorporar esta fruta en vuestras comidas, aquí tenéis doce recetas con manzana verde, vais a encontrar varios aperitivos y también diversos entrantes, e incluso un desayuno que os puede sorprender porque es diferente a la mayoría. En otra ocasión ya dedicaremos un recetario a los postres con manzana verde, que también hay muchos y deliciosos.

Quienes seáis más de manzanas dulces, no dudéis en probar algunas de estas recetas con vuestra variedad de manzana favorita, pero también os recomendamos las probéis con la Granny Smith, pues aunque os parezca muy ácida, en combinación con otros ingredientes no lo es tanto, como comentábamos, con ingredientes grasos, dulces y demás, puede realizar el mejor equilibrio de sabores (y de texturas) en muchos platos.

Si queréis acceder a las recetas con manzana verde que os proponemos, ya sabéis que simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre cada foto. Esperamos que os gusten y que nos comentéis qué recetas vais a probar. Por cierto, en este post podéis conocer más detalles y el origen de la manzana Granny Smith.

Tostada de centeno con queso crema, manzana verde y dátil

Tostada de centeno con queso crema, manzana verde y dát

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Milhojas de manzana verde y salmón ahumado

Milhojas de manzana verde y salmón ahumado

Crema de manzana y chirivía con salmón

Crema de manzana y chirivía con salmón

Guacamole con manzana verde y anchoas

Guacamole con manzana verde y anchoas

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con manzana verde

Ensaladilla de pulpo y manzana

Ensaladilla de pulpo y manzana

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Ensalada de pasta con gambas y vinagreta

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.