Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT

Si te estás planteando realizar un grado especializado en ciencias culinarias y gastronómicas para el curso 2017/2018, en la ciudad condal puedes optar por el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. Es un grado con el que adquirir las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Ya entrado el verano, los estudiantes han finalizado su año escolar, aunque todo depende del tipo de formación que se haya realizado en esta última temporada. Pero en general, quienes estén pensando en retomar los estudios después de las vacaciones, ya están valorando los cursos, ciclos, grados… incluso hay quien está buscando cursos intensivos para realizar alguna especialidad en estos meses. La cuestión es que la formación esté siempre actualizada sea cual sea la profesión a la que uno se dedique, cosa que también sucede en el sector de la gastronomía, y donde cada vez hay más posibilidades para elegir qué y dónde estudiar.

En respuesta a algunas de las consultas que nos hacéis llegar, hoy queremos hablaros del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas que se imparte en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona (UB), una de las formaciones más completas y con los objetivos muy claros: Formar a profesionales con los conocimientos en ciencias culinarias y gastronómicas que les permitan comprender y visionar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial, dotándoles de las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería, así como desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo en el campo de las Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

El Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT se estructura en cuatro cursos (240 créditos europeos), en el primer curso se aborda la introducción a los fundamentos culturales, científicos, tecnológicos, culinarios, gastronómicos y empresariales. En el segundo curso se ahonda en los fundamentos y en su aplicación práctica. El tercer curso ya entra en la especialización elegida, y en cuarto curso se consolida la especialización y las competencias vinculadas a la creatividad y a la innovación.

Seguramente os gustaría conocer en más detalle el programa de estudios de cada curso de este Grado, pues lo citado anteriormente está extremadamente resumido, así que os recomendamos visitar a la web del CETT para disponer de más información, podéis acceder a ella a través de este enlace. En la sección del Plan de Estudios también podréis conocer más detalles de la metodología de enseñanza y aprendizaje, destacando la construcción de una base teórica y práctica muy sólida que permita a los estudiantes desarrollarse profesionalmente con éxito.

Algo que interesa mucho a los alumnos y a los centros formativos verdaderamente implicados y preocupados por que alcancen las competencias específicas, es que en la formación incluya visitas a empresas del sector y conferencias de grandes profesionales de reconocido prestigio que favorezcan la especialización y además que permitan participar en grupos de estudio, de investigación y de desarrollo de conocimiento experto.

Una vez superado el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, algunas de las salidas profesionales pueden ser la restauración colectiva o social, la restauración comercial, los servicios de restauración ofrecidos por el sector de la hotelería, la formación, la investigación y la innovación en centros privados o públicos, la consultoría, la industria alimentaria o los productos y actividades turísticas relacionadas con la gastronomía.

Si queréis conocer qué se requiere para poder acceder a este grado y disponer de más información relacionada con su desarrollo, así como del calendario académico 2017/2018, podéis acceder al enlace antes facilitado o contactar con el CETT a través de su correo electrónico o vía telefónica.

Foto | Star 5112

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.