Pudin cremoso de chocolate vegano

Disfrutar de un postre casero sano y delicioso es muy fácil, en unos cinco minutos se puede preparar este Pudin cremoso de chocolate con un toque de coco que encantará a niños y a mayores, además es apto para personas veganas, celíacas… Tomad nota de la receta de este pudin cremoso y preparadlo, podréis disfrutarlo fresco después de la comida o en la merienda.

Pudin cremoso de chocolate vegano

Muchas veces hacemos recetas que también son aptas para las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana, pero pocas veces lo indicamos. Como nos habéis pedido en varias ocasiones que os destaquemos algunas de estas recetas, hoy lo hacemos con este Pudin cremoso de chocolate vegano, un postre o merienda que es muy fácil de hacer y además es saludable, sin grasas, aunque hay que controlar el tipo de endulzante o edulcorante que se utiliza, queda en vuestras manos.

Hemos hecho muchos pudines cremosos, es prácticamente como comer unas natillas, aunque se espesan con Maizena y sin huevos, es un postre rapidísimo de hacer. Normalmente los hemos hecho con leche de vaca, pero en esta ocasión utilizamos una bebida de coco y arroz que además aporta un ligero toque de la fruta tropical al pudin, y la combinación de coco y chocolate ya sabéis lo rica que está… Así que seáis veganos o no, os recomendamos probar este sencillo Pudin cremoso de chocolate y coco.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de bebida de coco y arroz (sin azúcar añadido)
  • 25-30 gramos de Maizena
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 100 gramos (aprox.) de azúcar o c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • c/n de copos de coco tostado o coco rallado (opcional).

Elaboración

Agita el brick de la bebida antes de verter la cantidad necesaria en un cazo. A continuación añade la Maizena, si lo quieres más o menos denso, juega con las cantidades indicadas, incluso se podría poner un poco menos si se quiere como unas natillas. Mezcla bien con la varillas hasta que la fécula de maíz se disuelva.

Añade a continuación el cacao puro en polvo y vuelve a mezclar, y finalmente incorpora el endulzante o edulcorante al gusto y lleva el cazo al fuego.

Pudin cremoso de chocolate vegano

Deja que la preparación vaya tomando temperatura sin dejar de remover con las varillas manuales, y cuando esté a punto de ebullición empezará a espesar, entonces baja el fuego y continúa batiendo durante un minuto aproximadamente.

Retira el cazo del fuego y vierte la crema de coco y cacao en los recipientes en los que quieras servir el pudin cremoso. Tápalo a piel con film de cocina y deja enfriar a temperatura ambiente, o directamente en el frigorífico.

Acabado y presentación

Antes de servir el pudin vegano de chocolate puedes decorar con un poco de coco en copos o rallado, si lo quieres más sabroso, puedes tostarlo ligeramente en un sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.