Hoy Cocinas Tú: Melocotón al vino tinto

Esta es una versión rápida y sencilla para hacer los clásicos melocotones al vino, un postre excelente para cuando esta fruta está de temporada, además se le puede dar una bonita presentación en una copa de cóctel para agasajar a los invitados en una comida especial.

Hoy Cocinas Tú

El postre que el autor del blog Les Receptes del Miquel comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es para hacerlo en estas semanas, para aprovechar una de las frutas con hueso más consumidas del verano, el melocotón. Hay muchas recetas y fórmulas para hacer Melocotones al vino, y la que Miquel nos propone es muy fácil y rápida de elaborar, también muy agradecida a la hora de presentarla en una comida o cena especial, así que tomad nota.

Es muy fácil que encontréis unos buenos melocotones, carnosos y aromáticos, elegid también un buen vino porque su sabor se va a impregnar en la fruta. Y poco más hace falta para hacer este postre, canela, piel de limón, azúcar… A continuación tenéis la receta de Melocotón al vino tinto de Miquel, esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 500 gramos de melocotones de secano (amarillos)
  • 500 ml. de vino tinto
  • 7 c/s de azúcar
  • 1/2 rama de canela
  • la piel de un limón
  • menta o hierbabuena fresca.

Elaboración

Pelar los melocotones, cortarlos por la mitad y retirar el hueso, a continuación cortar la fruta en dados pequeños.

Poner a calentar el vino con la canela y la piel de limón a fuego suave, después dejar enfriar a temperatura ambiente e infusionar los aromáticos.

Colocar el melocotón troceado en un recipiente con tapa y cubrirlo con el vino aromatizado. Añadir el azúcar, remover bien e introducir en la nevera por lo menos durante dos horas a macerar. Yo los he hecho de un día para otro, cuantas más horas pasan mejor son.

Emplatado

Servir el melocotón al vino tinto en cuencos o copas de postre y decorar con la hierbabuena fresca.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.