Hoy Cocinas Tú: Crème brûlée de turrón

Para ocasiones especiales siempre nos gusta hacer comidas especiales, incluyendo el postre. Si queréis hacer un postre que además de rico sea fácil de hacer, podéis probar esta Crème brûlée de turrón de Jijona. La preparación es muy simple, pero luego necesita su reposo, así que tomad nota de la receta y recordad hacerla con antelación, siempre va bien tener postres que se puedan dejar hechos el día anterior.

Hoy Cocinas Tú

La crème brûlée es un postre tradicional de la cocina francesa similar a nuestra crema catalana, pero la elaboración es diferente. Si no la habéis probado hasta el momento, será cuestión de hacerla muy pronto, pues es un postre de cuchara muy agradable. De momento podéis probar una variante, es la propuesta que tenemos en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, es la Crème brûlée de turrón que comparte con nosotros Miquel, un apasionado del turrón de Jijona como nosotros.

El autor del blog Les Receptes del Miquel explica a continuación cómo hacer crème brûlée de turrón de Jijona paso a paso, ya veréis que es una receta muy sencilla y rápida de preparar, aunque luego necesite un ratito de horno y un rato más largo de reposo. Merecerá la pena probar esta versión, tanto para gastar el turrón que seguramente muchos todavía tenéis de la pasada Navidad, como por el placer de disfrutar de un postre con el dulce navideño que a tantos nos apasiona, y cada vez es un ingrediente más común en los postres en cualquier época del año. Si la hacéis, ya nos comentaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (6 comensales)

  • 100-125 gramos de turrón de Jijona
  • 200 ml de nata 18% M.G.
  • 250 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • azúcar para espolvorear.

Elaboración

En el vaso de la batidora ponemos el turrón de Jijona troceado, la nata, la leche y las yemas de huevo, y trituramos todo. Repartimos la preparación en los ramequines y horneamos al baño María a 180 grados centígrados, con aire si lo tiene el horno, durante unos 30-45 minutos, el tiempo depende del horno.

Para saber si la crème brûlée está hecha, podemos tocar la superficie, notaremos una resistencia (porque está cuajada). Dejamos enfriar por completo y después refrigeramos al menos tres horas.

Acabado y presentación

Para terminar la crème brûlée de turrón de Jijona, justo en el momento de servir espolvoreamos la superficie con azúcar y quemamos con un soplete.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.