Hoy Cocinas Tú: Espuma de crema catalana con barquillos

Si queréis elaborar un postre actualizado haciendo uso de vuestro sifón de cocina, aquí tenéis la receta de ‘Espuma de crema catalana con barquillos’ que comparte Miquel en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. Es muy fácil de preparar, pero necesita unas horas de reposo, así que toma nota de la elaboración paso a paso para los preparativos.

Hoy Cocinas Tú

El sifón de espumas empezó a utilizarse en las cocinas profesionales, pero no tardó en estar al alcance de los aficionados para hacer uso en la cocina doméstica, tanto para la preparación de espumas dulces como saladas. En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos la preparación de una espuma dulce, un postre que comparte con todos nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, es una Espuma de crema catalana con barquillos, tan llamativa en su presentación como fácil en su elaboración, y si tenéis el sifón de espumas un tanto olvidado en el armario de la cocina, es momento de sacarlo.

Bajo estas líneas tenéis la receta paso a paso de esta Espuma de crema catalana que Miquel acompaña con unos barquillos o neulas, y aprovechamos para recordaros también nuestra fórmula, un poco distinta, para hacer este postre más ligero, podéis acceder a ella a través de este enlace, así tenéis dos opciones, pues se puede hacer la espuma de crema catalana con nata o con leche.

Ingredientes (10-12 vasos)

  • 1 sifón de 1 litro y 2 cargas
  • 650 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 rama de canela
  • piel de limón.

Elaboración

Infusionar la leche y un poco de nata con el azúcar, la canela y la piel de limón. Tapar, dejar infusionar y que se enfríe.

Una vez frío, colar y mezclar con el resto de la nata. Añadir las yemas de huevo y mezclar bien o batir con la batidora de mano.

Llenar el sifón con la mezcla y cargarlo con las dos cargas. Reservar en la nevera en posición horizontal hasta el momento de servir, un mínimo de 2-4 horas.

Acabado y presentación

Presentar la espuma de crema catalana en vasos y para terminar, poner un poco de azúcar por encima y quemarla con un soplete (aunque hay que tener mucho cuidado para que no se baje). Yo he preferido poner unas neulas o barquillos, rompiéndolos previamente.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.