Arroz de ortigas de mar y tierra con salmonete de roca de Raúl Resino

Con esta receta de Arroz de ortigas de mar y tierra con salmonete de roca de Raúl Resino podemos sorprender a nuestros comensales con un plato muy especial, el cocinero del restaurante homónimo (sito en Benicarló) nos presenta un arroz con un pronunciado sabor a mar, característico en su cocina.

Restaurante Raúl Resino (Benicarló)

Hace poco regresamos al Restaurante Raúl Resino de Benicarló, tenemos que contaros las novedades de las que pudimos disfrutar y el rumbo que ha tomado su cocina, el de trabajar únicamente la proteína marina, no es extraño teniendo la costa a unos metros con excelente producto. Además tenemos una nueva receta del chef que, para nosotros, es un posible ganador en el Concurso Cocinero del Año 2016, es el Arroz de ortigas de mar y tierra con salmonete de roca de Raúl Resino.

Como podréis ver a continuación, esta receta de arroz se puede ejecutar en cualquier cocina, sea doméstica o profesional, lo único que se requiere es tener buen producto y seguir las indicaciones del chef paso a paso, podéis tomar nota de la receta de Arroz de ortigas de mar y tierra con salmonete a continuación, cuando lo probéis no dejéis de comentarnos qué os ha parecido, a vosotros y a vuestros comensales. Y si además queréis probar el original, os esperamos a este lado del Mediterráneo.

Ingredientes

Para el arroz

  • 100 gramos de arroz variedad bomba
  • 20 gramos de chalota en brunoise
  • 400 ml. de caldo de galeras
  • aceite de oliva virgen extra
  • puré de ortigas de tierra
  • 10 ortiguillas de mar.

Para el caldo de pescado

  • 1 kilo de galeras
  • 1 kilo de betas
  • 1 kilo de gamba arrocera
  • 300 gramos de cangrejos
  • 1 kilo de bresa (apiobola, bulbo hinojo, cebolla, zanahoria).

Para el puré ortigas de tierra

  • 500 gramos de ortigas
  • aceite de oliva virgen extra.

Para el salmonete

  • Un salmonete de roca.

Elaboración

Para el caldo

Rehogar la bresa, añadir las galeras y demás, casi cubrir de agua, hervir 20 minutos y colar por un fino.

Para el puré de ortigas

Escaldar las ortigas y emulsionar con un poco del AOVE. Colar por un fino enfriar rápidamente y reservar.

Para el arroz

Rehogar la chalota, añadir el arroz y sellar, mojar con el caldo y añadir las ortigas de mar, cuando esté casi seco terminar con el puré de ortigas de tierra y un hilo de AOVE fuera del fuego.

Acabado y presentación

Marcar el salmonete por la piel, dar la vuelta y retirar rápidamente. Pintar el plato con puré de ortigas, disponer el arroz, coronar con un lomo de salmonete y terminar con brotes de salicornia.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.