Raúl Resino y Óscar Rodríguez, segundos semifinalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

El ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 es Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón). El segundo clasificado en este certamen, que también se convierte en finalista, ha sido Óscar Rodríguez del Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza).

Raúl Resino ganador de la semifinal del CCA

Ayer tuvo lugar la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, recordaréis que hace unos días os lo comunicábamos a la vez que se daban a conocer los nombres de los participantes en esta semifinal celebrada en el CETT, la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona.

Fueron ocho los cocineros seleccionados para participar en la segunda semifinal del CCA, cocineros procedentes de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, pero sólo dos podían ser seleccionados, y ellos son Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón), y Óscar Rodríguez del Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza).

Raúl Resino Olivares ha recibido el primer premio, es el primer clasificado de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, y lo ha conseguido gracias a su menú compuesto por Ostra crionizada en cava y lima con puré de mango, Lubina en AOVE con aromas del Mediterráneo sobre puré de raíz de perejil y vegetales y Naranja de chocolate blanco caída del árbol. Podemos asegurar que son grandes platos, y no por haber formado parte del jurado, sino porque los hemos tomado en el restaurante de Raúl Resino, os lo contábamos aquí.

Cabe destacar que el cocinero madrileño, afincado en Benicarló, también ha sido el ganador de los premios Mejor Presentación e Innovación, premio entregado por Ecolab, y Mejor Receta con Productos del Mar, premio otorgado por Mariscos d’Agustín, por lo que Raúl Resino y su ayudante Álvaro Castillón Linares, ha conquistado haciendo pleno.

El segundo premio de esta semifinal ha sido para Óscar Rodríguez Edroso, quien ha conquistado al jurado con unos Fideos de guisantes, borrajas, hierbabuena y lima -milhojas de nabo, vieiras y panceta-jugo de cochinillo como entrante, Lechecillas de cordero IGP Aragón, dal de lentejas, esferas de yogur, sésamo y puré de ajos asados como plato principal, y de postre Maíz-zanahoria-albahaca thai, jengibre y lima.

Raúl Resino y Óscar Rodríguez se suman a los primeros semifinalistas del CCA, Juan Manuel Salgado y Adrián Bosch, con lo que ya conocemos a cuatro de los cocineros que participarán en la gran final que tendrá lugar en el año 2016 en Barcelona, en el marco del salón Alimentaria.

Sólo faltan dos semifinales, preparaos los cocineros de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, para participar en la tercera semifinal el próximo mes de junio de 2015. Y más adelante, la cuarta y última semifinal se celebrará en noviembre de 2015 y para ella se convocará a los cocineros de Castilla la Mancha, Castilla y León, y Comunidad de Madrid. Podéis obtener toda la información necesaria a través de la web del CCA.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.