Hoy Cocinas Tú: Arroz con chocolate con leche

Para celebrar la ‘Fiesta del Arroz’ o simplemente porque el arroz con leche está delicioso, os animamos a probar esta versión de un clásico de la gastronomía española, el Arroz con chocolate con leche. Es muy fácil de hacer, tomad nota de la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

El arroz con leche es un postre tradicional de nuestra gastronomía, aunque a algunos les cueste comer arroz como postre o a cada uno nos guste más cremoso, más ligero, más denso, con más sabor a canela, caramelizado, sin caramelizar, con el arroz bien reventado… es un clásico que debemos conservar y por qué no, versionar. Y nos encana la propuesta de la autora del blog Le Bon Vivant, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la receta de Arroz con chocolate con leche.

Tanto los amantes del arroz con leche como los chocoadictos, tenemos un postre que no debemos tardar en probar. Este Arroz con leche y chocolate lo ha elaborado Cristina con motivo de un evento-blog que organiza Zorra, muchos de vosotros la conocéis porque también organiza el evento-blog del Día Mundial del Pan. En este caso se celebra la Fiesta del Arroz, ¿os apuntáis con este goloso postre?

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz
  • 1/2 litro de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 c/c de la piel rallada de un limón
  • 1 c/c de mantequilla.

Elaboración

Abrir la vaina de vainilla a lo largo, raspar con la punta de un cuchillo para extraer las semillas y añadirlas, junto con la leche, la piel del limón y el azúcar en una olla, y poner a cocer.

Añadir el arroz y cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos. Mover de vez en cuando con una cuchara de madera.

Rallar el chocolate y añadir junto con la mantequilla al arroz con leche. Mezclar todo bien y dejar que se funda y se integre en el arroz con leche.

Emplatado

Servir arroz con chocolate con leche aún caliente, y … have a rice day!

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • unowen - abril 13, 2015 - 19:59
    #1

    Si ponemos a cocer el arroz junto con el azúcar no se ablandará jamás. El azúcar se agrega casi al final de la cocción para lograr un arroz bien blandito y abierto.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.