Cómo hacer tarta de manzana con natillas

La receta de la clásica tarta de manzana de hojaldre es muy fácil de hacer. Lo habitual es comprar un buen hojaldre fresco, hacer la crema pastelera y completar con unas buenas manzanas, pero en ocasiones podemos necesitar ahorrar más tiempo, por lo que se puede sustituir la crema pastelera por unas natillas comerciales. Os explicamos cómo hacer tarta de manzana con natillas, pero sólo para que lo utilicéis cuando no haya otro remedio, siempre será mejor hacer la crema pastelera casera.

Cómo hacer tarta de manzana con natillas

La receta de hoy es la de una clásica tarta de manzana de hojaldre pero con truco, un recurso que puede interesar en momentos en que queremos elaborar un postre o merienda rico y no tenemos mucho tiempo para hacerlo, pero requiere tener un fondo de nevera, como podéis ver en el título se trata de unas natillas.

Una de las tartas más fáciles de hacer y que gustan a todos son las que se elaboran con hojaldre, con crema pastelera y frutas. Se puede hacer con pera, mandarinas, fresas, kiwi, plátano, piña, melocotón… pero la reina es la tarta de manzana. Es una elaboración sencilla sobre todo porque la mayoría recurrimos al hojaldre fresco comercial, pues elaborar esta masa tiene su trabajo, necesita su tiempo y que salga bien es fruto de la práctica.

El resto es muy simple, hacer una crema pastelera, pelar y cortar las manzanas y preparar una cobertura si se desea una manzana brillante, sea con caramelo o con gelatina neutra. Pero puede darse el caso de que necesitemos reducir aún más el tiempo de elaboración de esta tarta, y la solución básicamente ya os la hemos contado, se trata de sustituir la crema pastelera por unas natillas que tengamos en el frigorífico, el resultado no defrauda a nadie.

Las natillas, la crema inglesa, la crema pastelera… son elaboraciones que ofrecen un sabor similar, por lo que utilizar natillas en lugar de crema pastelera no cambiará mucho el resultado de la tarta de manzana, ahora bien, lo ideal es que utilicemos unas buenas natillas, lo más naturales posibles, que no sepan a polvos.

Sobre cómo hacer tarta de manzana con natillas, seguramente muchos de vosotros ya lo tenéis claro porque es una de vuestras tartas favoritas, pero para quien la vaya a hacer por primera vez, lo explicamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 2 natillas (unos 250 gramos)
  • 2 manzanas (variedad al gusto, las Golden van bien)
  • almíbar, mermelada o gelatina para cubrir y dar brillo.

Elaboración

Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel vegetal, pínchala con un tenedor para que no suba, sin llegar a los bordes, y colócala en la bandeja del horno.

Bate bien las natillas y viértelas sobre la masa, extendiéndolas de manera uniforme y dejando un dedo aproximadamente de su contorno libre, esta parte del hojaldre subirá.

Cómo hacer tarta de manzana con natillas

Lava y pela las manzanas y a continuación córtalas en medias lunas finas, puedes recordar cómo cortar las manzanas para una tarta en este post.

Coloca las manzanas sobre las natillas de forma armoniosa, y una vez lista, introdúcela en el horno habiendo alcanzado la temperatura indicada, ponla a altura media.

Hornea la tarta de manzana durante 20 minutos o hasta que los bordes del hojaldre se hayan dorado, entonces retírala y pásala a una rejilla para que se enfríe y que la base se mantenga crujiente.

Acabado y presentación

Prepara la gelatina, el almíbar o la mermelada para cubrir. Si te decides por un almíbar, pon unas tres cucharadas soperas de azúcar y una o dos de agua. Lleva a ebullición y deja cocer unos minutos, hasta que obtengas un almíbar ligero. Pinta las manzanas y el hojaldre con ayuda de un pincel de cocina.

Sirve la tarta de hojaldre con manzana cortada en porciones, posiblemente sea necesario disponer de suficiente cantidad como para repetir, a tus invitados les encantará.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.