Ir de tapas por Valencia y por Alicante

Del 5 al 22 de junio se celebra la cuarta edición de Ir de tapas por Valencia y del 5 al 18 de junio se celebra la segunda edición de Ir de tapas por Alicante. En ambos casos se podrán degustar las tapas con su bebida al precio de 2’50 euros.

Tapas en Valencia

No ha pasado ni un año desde que se celebró la tercera edición de Ir de tapas por Valencia y estamos a dos días de que empiece la cuarta, del 5 al 22 de junio se celebra Ir de Tapas por Valencia con una participación bastante inferior a la edición anterior, aún así no son pocos los establecimientos participantes que permitirán organizar una buena ruta de tapas.

De los 67 bares que participaron en Ir de tapas por Valencia en noviembre del año pasado, han pasado a 40, sorprende el descenso ¿verdad?, quizá es cuestión de patrocinio. En cualquier caso, el funcionamiento de estas jornadas será el mismo y el precio de la tapa con una bebida se mantiene en 2’50 euros.

Los bares y restaurantes participantes en esta edición de Ir de tapas por Valencia son: Boatella, Bodegó La Sarieta, Huerta Santa Catalina, London Café, Sidrería El Molinón, Cava Siglo, Bar El Kiosco, Restaurante Entretorres, Escalones de la Lonja, Cafetería Rest. Arroz y Tartana, Marisquería Civera, Alkazar Restaurante, Taberna de la Reina II, La Cigrona Restauant, Taberna de la Reina, Cevecería Navellos, Pico Fino, Restaurante Palace Fesol, Tapería Hispania, Bar CS-18, Restaurante Grabador, Cafetería Bimbi, Plaerdemavida Restaurant, La Tasqueta, Sidrería Llagar la Santina, La Gloria Punto G, Tasca El Punto y La I, Restaurante C’est la Vie, Cervecería Rest. La Estrella, Restaurante La Maldo, Café Dublín, La Finestra, Restaurante Almar, Restaurante Casa Ripoll, Restaurante El Bobo, Restaurante El Trompo, La Alegría de la Huerta, Restaurante La Herradura, Restaurante La Murciana y Restaurante Luz de Luna.

A través de la web oficial (irdetapasporvalencia.es) podéis consultar la ubicación de cada establecimiento y la tapa que han creado para la ocasión, por ejemplo, la Croqueta Valencia, el Crujiente de sésamo relleno de marisco, el Crujiente de rillete de pato y membrillo, la Clásica brascada, el Pincho criollo de ternera…

Aquí no termina todo, pues recordaréis que este evento de la tapa también se celebra en Alicante de forma casi paralela. En este caso se celebra la segunda edición y la participación de los establecimientos sólo se ha reducido en uno con respecto a la primera. Ir de tapas por Alicante se va a celebrar del 5 al 18 de junio de 2014 en 22 bares y restaurantes de la ciudad, son los siguientes:

El Suquet de Castaños 16, Canadá Cupcake Café, La Zona Social Bar, Puerta del Mar, El Jumillano, The Pi-coteo, El Rincón de Antonio, El Buen Comer Delta 3, Delta Gourmet, Cactus Alicante, Cafetería El Corte Inglés, La Bodeguita de Juan, Plaza Canalla, 2 & Tres Gastro Bar, Katagorri, Nou Arcos, Cervecería Portabella Restaurante, La Taberna de Don José, Taberna La Vendimia, Rincón de la Amistad y La Taberna de Ulises.

Por 2’50 euros se podrán degustar tapas como el Fartón de bacalao confitado, la Sardina ahumada con espuma de queso e infusión de aceite de guindilla, el Rabo de toro con salsa de nuez, la Hamburguesa de presa con chutney de mango o la Tosta de foie con pistacho, entre otras. Podéis ver todos los detalles en la web irdetapasporalicante.es

Ir de tapas por Valencia y por Alicante además puede tener premio, si entráis a la web correspondiente a vuestra ciudad (o la que queráis visitar) podéis consultar la sección del concurso para participar y conocer los premios a los que optar por votar por la tapa favorita.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.