Ir de Tapas por Valencia 2013

La Comunidad Valenciana está de celebración, hasta el próximo 10 de noviembre se celebra la tercera edición de Ir de Tapas por Valencia y la primera edición de Ir de Tapas por Castellón e Ir de Tapas por Alicante.

Tapas Valencia

Ha llegado la tercera edición de Ir de tapas por Valencia, casi podríamos decir que la ciudad del Turia está lista para que vayamos de tapas durante todo el año sólo por los eventos que se realizan en torno a esta filosofía del comer, aunque ya sabemos que las barras de bares, tabernas y otros establecimientos de hostelería, estén bien surtidas para tapear en cualquier ocasión.

Han tardado en dar a conocer cuáles son los establecimientos participantes en la nueva edición de Ir de Tapas por Valencia, pero ya está disponible la información y desde ya, y hasta el próximo 20 de noviembre de 2013, podemos organizarnos algunas rutas para ir degustando las 67 creaciones de minicocina de estas jornadas gastronómicas.

El precio de la tapa, acompañada de una bebida (si es cerveza será un quinto del patrocinador), es de 2’50 euros, y como es habitual, después de degustar las tapas se podrá votar y con ello, optar a distintos premios.

Para conocer los 67 bares que participan en Ir de Tapas por Valencia 2013, lo mejor es descargar el plano o gastromapa, podéis hacerlo a través de este enlace (Pdf). Además de conocer los locales, su ubicación y su horario, podréis saber qué tapa ofrecen. Y como no podría ser de otra forma, vamos a ver algunas de las tapas propuestas, para empezar a salivar… sí, es una provocación.

Coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico, Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico, Montadito de solomillo ‘abardobado’ con bacon, cebolla caramelizada al PX, Mini hamburguesita con guacamole, Mousse de foie con mermelada de higos y trufa negra, Brocheta de gamba de Dénia con ananás y salsa tártara, Pastelito de foie con membrillo, queso y avellanas…

Este evento se define como la mayor ruta de tapas de Valencia, pero no se queda en esta ciudad, la campaña de promoción gastro-turística se extiende en toda la Comunidad Valenciana, también hasta el próximo 10 de noviembre se está celebrando Ir de Tapas por Alicante e Ir de Tapas por Castellón. La participación todavía no es tan elevada como en Valencia, pero en Alicante ya se han sumado a estas jornadas 23 locales y en Castellón son 27.

Si estáis en una de estas dos ciudades, podéis acceder a la información a través de sus páginas web, irdetapasporalicante.es o irdetapasporcastellon.es.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.