Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2014

Del 1 al 30 de junio se celebran las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2014. Es la decimocuarta edición de este evento en el que participan diez restaurantes y asadores que ofrecerán un menú, con el lechazo asado en horno de leña como plato principal y con un precio de 37 euros.

14 Jornadas del Lechazo Asado

Se acerca el mes de junio y con él llega la décimo cuarta edición de las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, una de las jornadas gastronómicas más esperadas de Castilla y León, aunque cada vez son más los eventos que se celebran en la región en torno a este manjar.

Durante todo el mes de junio, diez asadores especializados en el asado en horno de leña del lechazo amparado bajo la IGP Lechazo de Castilla y León, ofrecerán un menú a precio cerrado, se mantiene el de ediciones anteriores, 37 euros (IVA incluido) por un entrante, el lechazo asado en horno de leña como plato principal, el postre y la bebida, se ofrecerán vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Todavía no se han publicado en la web www.lechazo.es los menús que ofrecerá cada establecimiento, pero seguramente no tardarán en darlos a conocer como hacen habitualmente, así se pueden consultar sin salir de casa y se puede elegir y reservar.

Los restaurantes y asadores participantes en las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2014 organizadas por el Ayuntamiento de Aranda en colaboración con la Asociación de Hosteleros, los asadores y el Consejo Regulador de Ribera del Duero, son:

Restaurante Aitana, Asador de Aranda, Asador Casa Florencio, Mesón El Cordero, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.

Siempre podemos encontrar una buena excusa para desplazarnos a esta localidad burgalesa, sobre todo para los amantes de la buena mesa y del lechazo de Castilla y León. Pero este año además atraerá a los aficionados y amantes de la historia y la cultura, pues además de la buena gastronomía, se podrá disfrutar de otros atractivos de Aranda de Duero, y de forma especial, de la serie de exposiciones Las Edades del Hombre que tendrá lugar en las iglesias de Santa María la Real y de San Juan.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.