Guía Michelin Chicago 2014

Se acaba de dar a conocer la nueva Guía Michelin Chicago 2014, las novedades se concentran en la categoría dos estrellas y una estrella, se mantiene inamovible la categoría de tres estrellas Michelin.

Guía Michelin de Estados Unidos

La semana pasada podíamos conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2014, un pequeño adelanto que se suele ofrecer días antes de que aparezca la publicación de la esperada guía roja y con la que se logra mantener la espectación. Pues bien, ya se ha dado a conocer el lanzamiento de la Guía Michelin Chicago 2014 con novedades destacadas.

De nuevo, la categoría de restaurantes con tres estrellas Michelin de Chicago se mantiene con un sólo nombre, el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz, por lo visto durante los dos últimos años ningún establecimiento dos estrellas reúne las condiciones para ser incluido en esta categoría. En la categoría de dos estrellas sí ha habido cambios significativos, se han incluido dos establecimientos, por lo que ahora la lista está formada por cuatro restaurantes.

Las novedades son el Restaurante Sixteen, situado en el distrito River North, cuya cocina dirige el chef ejecutivo Thomas Lents, y el Restaurante Grace localizado en el distrito West Loop y dirigido por el chef Curtis Duffy. Estos establecimientos se suman al Restaurante Graham Elliot del chef Graham Elliot Bowles, situado en el distrito de River North y al Restaurante L20 del chef Matthew Kirkley, situado en el distrito Lincoln Park & Old Town.

En la categoría una estrella Michelin se suman 5 nuevos establecimientos, El Ideas, The Lobby, Elizabeth, Senza y North Pond, por lo que la lista ahora está formada por un total de 20 restaurantes, cuatro más que en la pasada edición. La lista de restaurantes con estrella Michelin en Chicago está formada por: Acadia (Chinatown & Loop Sur), Blackbird (West Loop), Boka (Lincoln Park & Old Town), El Ideas (Pilsen, Little ItaIy & University Village), Elizabeth (Andersonville, Edgewater & Uptown), Everest (Loop), Goosefoot (Andersonville, Edgewater y Uptown), The Lobby (River North) Longman & Eagle (Humboldt Park & Logan Square), Mexique (Bucktown y Wicker Park), Moto (West Loop), Naha (River North), North Pond (Lincoln Park & Old Town), Schwa (Bucktown y Wicker Park), Senza (Lakeview & Wrigleyville), Sepia (West Loop), Spiaggia (Gold Coast), Takashi (Bucktown y Wicker Park), Topolobampo (River North) y finalmente el Restaurante Tru (Streeterville).

En comparación con los resultados de ediciones anteriores de la guía, se puede decir que Chicago ha recibido una lluvia de estrellas. Según los inspectores de la guía roja, la cocina de Chicago es innovadora y creativa, explican que el escenario gastronómico es diferente al que se puede encontrar en San Francisco o Nueva York. En la Guía Michelin 2014 Chicago encontramos un total de 405 restaurantes reseñados que ofrecen una oferta de 47 tipos de cocina diferentes, algo que refleja la variedad y oferta gastronómica de la ciudad.

La guía se lanza al mercado a un precio de 18’99 dólares (unos 14 euros), aunque es más económica que otras guías, como siempre recomendamos la edición digital, mucho más práctica y con más servicios e información complementaria, además de ser más económica. Podéis conocer más detalles de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.