Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Chicago 2016

Michelin ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2016, este año han recibido el distintivo Bib Gourmand 10 establecimientos, sin embargo, y con respecto a la pasada edición, el número de restaurantes se ha reducido en uno.

Restaurantes Bib Gourmand en Estados Unidos

Como ya es habitual, unos días antes de que se presente la Guía Michelin de Chicago, se da a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand que estarán incluidos en la guía que en esta ocasión cumple su sexta edición. Se trata de un pequeño adelanto que tiene la finalidad de ofrecer información y crear expectación hasta que se dé a conocer la lista de restaurantes con estrella.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Bib Gourmand es un distintivo que ha adquirido gran protagonismo durante los últimos años, siendo para los restaurantes que lo reciben un reconocimiento valorado, ya que estos establecimientos suelen ser la opción para muchos comensales que quieren comer bien a un precio razonable y no pueden o no quieren visitar un restaurante con estrella.

Los restaurantes Bib Gourmand son aquellos establecimientos que no cuentan con todos los requisitos para poder recibir una estrella, pero están bien considerados por los inspectores de la guía roja por ofrecer una buena relación calidad-precio. El menú es correcto y está formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, el precio no supera los 40 dólares (unos 36 euros), impuestos y propinas aparte.

Aunque la guía roja destaca que este listado de Restaurantes Bib Gourmand es especialmente valorado por los residentes de la ciudad, ya que pueden disfrutar de una buena comida o una cena sin gastar mucho dinero, lo cierto es que cada vez más turistas y viajeros echan mano a este listado porque es una referencia para poder visitar un establecimiento donde comer bien a un precio razonable sin tener que ir a la aventura.

La lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Chicago 2016 contiene 58 establecimientos, uno menos que el año pasado. Si realizamos un seguimiento podemos comprobar que durante los últimos años el número de restaurantes se ha ido reduciendo. Se han incluido 10 nuevos establecimientos, lo que quiere decir que 11 que contaban con esta distinción el año pasado, han salido de la lista. Michelin explica que esta selección ofrece un total de 24 estilos de cocina diferentes, siendo el reflejo de la variedad y la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad. Se destaca especialmente la cocina china, vietnamita y peruana que ha logrado captar la atención de los inspectores, como por ejemplo los restaurantes MingHin, Via Lima, Angry Crab, Sabri Nihari y Luella’s Southern Kitchen.

A continuación os transcribimos el listado de restaurantes Bib Gourmand de Chigago 2016:

Guia Michelin de Chicago 2016

En unos días se lanzará la Guía Michelin Chicago 2016, actualmente encontramos en la categoría de tres estrellas el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz y el Restaurante Grace del chef Curtis Duffy, ¿se incrementará el número de triestrellados? Podéis conocer todos los detalles de la presentación de este listado a través de la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.