Cómo hacer trufas de chocolate. Vídeo

The Truffle es el título del vídeo al estilo del cine mudo a través del que el chef chocolatero Marijn Coertjens nos muestra cómo hacer trufas de chocolate, y no sólo a través de imágenes diferentes a las que hoy acostumbran a verse en los vídeos de recetas, recupera el cine mudo para proporcionar un vídeo original y lo más importante, didáctico para todos, las imágenes hablan por sí solas, no obstante también aparecen los cuadros de texto con los ingredientes.

Marijn Coertjens es un joven chef, maestro chocolatero, que realizó sus estudios en Bélgica y ha pasado por prestigiosas pastelerías en Tokio y París, ha cultivado reconocidos premios y actualmente es chef chocolatero en The Peninsula, en Hong Kong.

Además de aprender una nueva receta para hacer trufas que se pueden sumar a nuestro recetario, como las clásica Trufas de chocolate, las Trufas con jengibre confitado, las Trufas de chocolate y coco o los Brigadeiros, tras ver el vídeo de Mairjn Coertjens nos quedamos con algunas técnicas de la elaboración, como el método utilizado para rebozar las trufas.

Os transcribimos los ingredientes por si os animáis a preparar estas trufas de chocolate, son fáciles de hacer y seguramente serán una delicia para los apasionados por el chocolate, que somos muchos ¿verdad?.

Ingredientes para hacer 125 trufas de chocolate:

  • 50 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 130 gramos de glucosa o miel
  • 1 vaina de vainilla
  • 130 gramos de leche condensada
  • 300 gramos de mantequilla ablandada
  • 500 gramos de chocolate negro
  • para rebozar, chocolate fundido y cacao en polvo.

Con el agua, el azúcar y la glucosa (o la miel) hace un almíbar que debe alcanzar los 110º C. A diferencia de otras recetas de trufas que hemos hecho, se da forma a la crema ganache con la manga pastelera y es después cuando se refrigera para que se endurezcan los bombones.

Una vez fríos ya se pueden rebozar en chocolate fundido y cacao en polvo. Un consejo, cuando hagáis estas trufas de chocolate, tenéis que seguir las indicaciones del maestro pastelero, ¿hay que probarlas!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.