Papadums con salsa de yogur griego y albahaca

Papadums con salsa de yogur griego y albahaca

Hay ciertos días en los que se puede complicar la jornada y al llegar a casa poco tiempo queda para cocinar, también puede darse el caso de que la comida tenga que estar todavía un rato al fuego y el hambre no nos dé tregua, aunque no es necesario que haya excusas u otros motivos de por medio para preparar estos Papadums con salsa de yogur griego y albahaca.

Es un aperitivo ideal, un entrante sabroso para disfrutar mientras esperamos el plato principal, es además una ‘comida rápida’ saludable, nutritiva, ya veréis a continuación los ingredientes de la salsa, y el papadum ya sabéis que es un pan plano finísimo y crujiente que se elabora, generalmente, con harina de lentejas o de otras legumbres como los guisantes, los garbanzos, el arroz… Seguro que encontraréis el momento de probar estos Papadums con salsa de yogur griego y albahaca, y por cierto, esta salsa es muy versátil, la podréis elaborar también para aderezar un plato de pasta por ejemplo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 paquete de papadums (cantidad al gusto)
  • 200 gramos de yogur griego
  • 10 gramos de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 75 gramos de tomate (despepitado)
  • 30 gramos de miga de pan
  • 65 gramos de almendra
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Los papadums se pueden freír, pero resultan mucho más ligeros si se hacen en el microondas según indica el paquete del fabricante. Procede a hacerlos al gusto.

Para preparar la salsa para mojar los papadums, pon en el vaso de la batidora el yogur griego, la miga de pan, la albahaca fresca, el tomate pelado y despepitado, el diente de ajo previamente pelado y retirando el germen del interior, la almendra, el aceite de oliva, la pimienta negra y sal al gusto.

Papadums con salsa de yogur griego y albahaca

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala y rectifícala de sal o pimienta si fuera necesario, si el ajo es muy pequeño quizá se agradezca un poquito más, ya sabemos lo saludable que es el ajo crudo y cómo abre el apetito.

Si el yogur griego utilizado es poco denso, quizá la salsa quede demasiado ligera, pon entonces menos cantidad o añade un poco de miga de pan para que tenga la densidad deseada.

Emplatado

Sirve los Papadums en la mesa acompañados de la salsa de yogur griego y albahaca, empezar a comer será un verdadero placer. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.