Concurso Mejor Cocinero Novel del Año 2011

Andalucía Sabor 2011

Hasta el próximo 9 de septiembre está abierta la inscripción para participar en el Concurso Mejor Cocinero Novel del Año 2011 que se desarrollará en Sevilla el día 22 de septiembre en el marco del congreso Andalucía Sabor 2011, evento de carácter bienal que celebra su tercera edición y del que hablaremos en breve. El concurso organizado por la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Landaluz) tiene la finalidad de promocionar los productos andaluces de calidad, la hostelería y la restauración de la comunidad autónoma, apostando por los jóvenes valores que contribuyen a difundir la gastronomía andaluza.

Para participar en el Concurso Mejor Cocinero Novel del Año 2011 es necesario ser cocinero o alumno de una escuela de cocina de Andalucía, concursando en representación del establecimiento o de la escuela, también es necesario ser menor de 25 años y residir en Andalucía. El jurado estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración, cocineros, periodistas gastronómicos, críticos, etc., y será el responsable de designar al ganador que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y un catavino de plata, al resto de finalistas se les obsequiará con diferentes premios.

Para formalizar la inscripción es necesario enviar el formulario de inscripción perfectamente cumplimentado, adjuntar el currículum vitae, el proyecto de la receta de tapa tradicional andaluza enmarcada en los patrones de la Dieta Mediterránea y una fotografía del plato terminado y debidamente presentado. A continuación os transcribimos el procedimiento para la selección de los participantes y el desarrollo del concurso:

Procedimiento de selección

• La organización designará un comité técnico que será el responsable único del procedimiento de selección, velará por el cumplimiento de las presentes bases y analizará y evaluará las solicitudes de participación presentadas.

• El número de participantes seleccionados será de un máximo de seis.

• El día 13 de Septiembre, el Comité Técnico hará pública la designación de los participantes remitiéndoles la información referente al material y preparaciones básicas de las que dispondrá cada concursante en su box de cocina.

Desarrollo del concurso

1. Los concursantes seleccionados deberán presentarse el mismo día de la celebración del concurso por la mañana. Todos los datos necesarios serán comunicados a los concursantes seleccionados.

2. Modalidad de celebración: El concurso se celebrará bajo la modalidad de “Iron Chef”, consistente en un duelo entre cocineros que, en un tiempo establecido, deberán elaborar un plato ya sea un primero o segundo, y deberá contar con 1, 2 ó 3 ingredientes, pertenecientes a la Dieta Mediterránea, que serán comunicados a los concursantes seleccionados por el Comité Técnico.

3. Cada concursante podrá venir acompañado por un ayudante de cocina, el cual debe cumplir los mismos requisitos personales que los participantes.

4. Por sorteo se asignará el orden de participación de los concursantes que actuarán consecutivamente con una diferencia de 10 minutos entre ellos. Cada cocinero dispondrá de dos horas para elaborar su plato.

5. Los ingredientes a manipular durante el concurso serán aportados por las principales empresas del sector agroalimentario andaluz poseedoras del distintivo “CALIDAD CERTIFICADA” y miembros de LANDALUZ Asociación Empresarial.

6. Cada concursante elaborará a su voluntad una receta, distinta a la presentada para la preselección, de primer o segundo plato, debiendo preparar y emplatar en pequeñas tapas (tantas como miembros tenga el Jurado) que presentarán a éstos para su degustación.

7. En caso de que el Jurado precisara la explicación del plato por parte del concursante, este deberá presentarse ante el mismo y explicar en qué consiste su elaboración.

Si necesitáis solventar cualquier duda podéis contactar con la organización a través de los teléfonos 954 09 19 81 / 679 18 90 60, o bien enviar un correo electrónico a reservas@grupgsr.com, para más información también podéis acceder a la página oficial del certamen. Este año nosotros estaremos presentes en Andalucía Sabor 2011 y por supuesto acudiremos a la cita del Concurso Mejor Cocinero Novel del Año 2011, nos vemos allí.

¡¡Suerte a los participantes!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.