Espaguetis negros con quesos aromatizados

Espaguetis negros con quesos aromatizados

Hoy hemos preparado un sencillo plato de Espaguetis negros con quesos aromatizados. Teníamos la pasta y los quesos marinando desde primera hora de ayer. Este plato es ideal para los días de diario en los que tenemos menos tiempo para hacer la comida pero nos permite igualmente disfrutar de un buen juego de sabores.

Estos Espaguetis negros con queso pueden darte una idea para hacer un plato similar, puedes variar la pasta, los quesos aromatizados y las especias, siempre buscando el equilibrio y las preferencias de cada comensal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de espaguetis negros
  • 250 gramos de mozzarella
  • 100 gramos de queso feta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla fresca
  • albahaca fresca
  • 1 c/c de zumo de limón
  • gomasio
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

El día anterior a la elaboración del plato prepara los quesos aromatizados, aunque si no tienes tiempo puedes hacer este plato al momento con todos sus componentes. Para preparar el queso, trocéalo en daditos y ponlo en un cuenco, limpia y pica la guindilla fresca, pela y pica los ajos, pica también la albahaca e incorpora estos ingredientes en el cuenco de los quesos.

Añade sal y pimienta al gusto y unas gotas de zumo de limón, mezcla bien y añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir. Pásalo todo a un recipiente con tapa para reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cuece la pasta en abundante agua salada, como haces normalmente. Cuando esté lista escúrrela y sírvela en los platos, si son espaguetis dales una forma de nido.

Espaguetis negros con quesos aromatizados

Emplatado

Sirve sobre los espaguetis negros los quesos aromatizados y riega con el aceite de la marinada que estará lleno de sabor, finalmente espolvorea una cucharadita de gomasio en cada plato.

Este plato se puede tomar tibio o una vez servidos los quesos, calentar unos minutos para que se fundan, es una delicia y ahora cada vez apetecerá más. Así puedes disfrutar de este rico plato de pasta todo el año.

5 comentarios

  • Trotamundos - septiembre 19, 2008 - 10:37
    #1

    Velsid riquisima esta receta de pasta, y con todo ese queso, ummm que ricooo.

    Un besote.

    Responder
  • dolorss - septiembre 19, 2008 - 13:45
    #2

    Vaya pareja: espaguetis negros y quesos aromatizados. Una delicia a la vista y al paladar.

    Responder
  • VelSid - septiembre 26, 2008 - 00:33
    #3

    Muchas gracias wapísimas, la verdad es que la pasta es muy fácil de mimar, hoy nos costaría mucho no disponer de este ingrediente en la cocina, combina con casi todo, y con quesos… una delicia para los ‘ratones’ como nosotros.

    Besitos

    Responder
  • Aura de González - febrero 4, 2009 - 19:08
    #4

    Felicitaciones por sus recetas. Me gustaría me informaran donde puedo adquirir la pasta negra, realmente me sorprendió esta receta debe ser esquisita. Gracias

    Responder
  • VelSid - febrero 5, 2009 - 20:56
    #5

    Hola Aura, muchas gracias por tus felicitaciones ;). La pasta negra se encuentra en casi todos los comercios hoy en día, pero no sabemos desde dónde nos escribes para confirmártelo. Esta pasta lleva incluida la tinta de calamar y proporciona su sabor de forma sutil. Esperamos que la puedas encontrar y probar.

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.