Masa de pizza especiada

Masa de pizza con orégano

Hacemos muchos tipos de masa de pizza, pero todavía no habíamos hecho en Gastronomía & Cía la masa de pizza especiada. Esta elaboración tradicional de la cocina italiana que se ha expandido a casi todo el mundo, puede tener nuestro toque especiado igual que la focaccia, que nos parece una delicia por su textura y por los sabores que puede contener.

Os recomendamos probar la Focaccia a las hierbas, la Focaccia con queso de cabra, la Focaccia de aceitunas y romero, con tomates cherry secos, con pimientos, con calabaza… también esperamos vuestras recomendaciones. Algo similar podemos hacer con nuestra masa de pizza.

Para hacer la masa de pizza con especias podemos incorporar orégano (como hicimos nosotros ayer), tomillo, romero, eneldo, mostaza en polvo, ajo en polvo, harina de setas, chile… cualquiera de los aderezos que le incorporemos pronunciará un sabor particular en nuestra pizza.

No importa si nos gusta la masa fina o gruesa, la cantidad de las especias que le incorpores también irán al gusto del comensal. Podéis especiar vuestra receta de masa de pizza a partir de cualquiera de las masas que ya os hemos mostrado, masa de pizza con masa madre, masa de pizza crujiente o la masa de pizza con cerveza.

Masa de pizza con orégano

Una que tenemos muchas ganas de probar es la masa de pizza con semillas de sésamo, ya os hemos comentado que nos encantan estas semillas, muchas veces las incluimos en la elaboración de pan.

También estamos secando unas guindillas con las que seguramente haremos lo propio, una masa de pizza picante, horneada y después cubierta con ingredientes frescos, ¿tienes alguna sugerencia?

Esperamos que elaboréis vuestras masas o bases de pizza especiadas y que las compartáis con nosotros en la sección de Hoy Cocinas Tú.

3 comentarios

  • iosu - junio 18, 2014 - 15:55
    #1

    Hola:
    Me encantaría hacer las pizzas pero me gustaría saber si se pueden congelar y como lo hago? En forma de bola o las congelo estiradas?
    Gracias

    Responder
  • VelSid - junio 19, 2014 - 21:30
    #2

    Hola Iosu,

    La masa de pizza se puede congelar, y puedes hacerlo de las dos formas, puedes congelar la masa hecha una bola, recomendamos hacer una bola por pizza, y también puedes estirar la masa. Recuerda que antes de utilizarla, además de descongelarla lentamente, una vez descongelada deberás dejarla levar a temperatura ambiente.

    Saludos

    Responder
  • Lechefé - noviembre 24, 2022 - 15:38
    #3

    Joven, si se puede, se puede guardar en freezer ya estiradas en el molde, es por si es para negocio, pero si es para tu consumo pues puedes hacerla en el momento, recuerda la pizza es muy rica cuando se sazona con amor.
    Saluditos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.