Pan tradicional con la tecnología más avanzada

Siempre hemos creído que el mejor pan es el que se elabora de forma artesanal, como los que se hacían en los tradicionales hornos de leña de las panaderías de pueblo, de esas quedan ya muy pocas. Ahora, la tecnología y la ciencia se han puesto al servicio de la industria para lograr obtener un pan de calidad como el que añoramos (habría que comprobarlo).

Tecnología y técnicas industriales han dado lugar a la elaboración del denominado «pan del futuro«, un alimento que, según indican sus creadores, presenta idénticas características a las que ofrece un pan elaborado en un horno de leña. Sabor, aroma y textura resultante de la tecnología láser y de los procesos industriales.

Degustadores artificiales, resonancias magnéticas nucleares, scaners, toda esta tecnología se emplea en la Universidad Agrónoma de Cracovia, un grupo de investigadores preparan las mezclas más adecuadas para obtener la mejor masa que proporcione un pan de calidad. Se analizan aspectos como los niveles de alcohol resultantes de la fermentación, el dióxido de carbono de la masa y el azúcar, la finalidad es obtener el mejor pan gracias a la mejor tecnología pero de forma industrial.

El sabor del pan tradicional y el aroma que desprenden las panaderías que todavía lo elaboran, van a ser aspectos muy difíciles de imitar, por el momento, nos quedamos con el pan autentico.

3 comentarios

  • mickymath - febrero 9, 2008 - 09:23
    #1

    merci beaucoup pour votre gentille com! je vous embrasse micheline

    Responder
  • VelSid - febrero 11, 2008 - 20:45
    #2

    Gracias por visitarnos Mickymath, un abrazo.

    Responder
  • andrea fenanda - junio 18, 2008 - 02:54
    #3

    Hola
    esto es muy bueno y me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.