8ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año

Escuela de Hostelería de Toledo

Recibimos la invitación, pero nos ha resultado imposible asistir a la 8ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA) que se celebra entre hoy y mañana en Toledo, donde participarán los diez finalistas de las comunidades de Castilla La Mancha y Extremadura.

Este certamen se llevará a cabo hoy en la Escuela de Hostelería de Toledo, donde los cocineros deberán elaborar un menú, con primer plato, segundo plato y postre, en un tiempo limitado en cinco horas. También tienen limitado el coste de la materia prima que conformará el menú en trece euros, información que ha sido convenientemente detallada al jurado. Éste estará formado por un equipo de excepción, entre el jurado se halla Mario Sandoval, Juan Pablo Felipe y Alberto Chicote, y estará presidido, naturalmente, por Martín Berasategui.

Y mañana, día 6 de febrero, se conocerá al ganador de la octava semifinal, que además del reconocimiento profesional obtendrá un premio económico que le será entregado en Viñedos Cigarral Santa María, donde paralelamente se desarrollarán clases magistrales y demostraciones para los profesionales del sector de la mano de Paco Roncero (Casino de Madrid), Xano Saguer (Espai Sucre) y Jordi Cruz (ganador de la primera edición del CCA), entre otros.

El Concurso Cocinero del Año está celebrando su segunda edición. Este certamen nació con la intención de promocionar y dar prestigio a la profesión de los cocineros de nuestro país, independientemente de la nacionalidad, está dirigido a los profesionales activos mayores de 23 años.

Ya queda poco para la gran final del Concurso Cocinero del Año, será el próximo 13 de marzo en el salón Restaurama, durante la celebración de la feria Alimentaria de Barcelona, ahí no faltaremos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.