Después del pollo y del pavo, quizá sea el pato la carne de ave que más se consume o, al menos, es de las más populares, pero las características del pato con las otras aves mencionadas son bastante distintas, tanto en sabor, como en textura y en valores nutricionales, de hecho, hasta no hace mucho se mencionaban todas las aves en el grupo de carnes blancas, pero de un tiempo a esta parte podemos ver que dietistas-nutricionistas enmarcan el pato en el grupo de carne roja.
La forma de cocinar el pato también es distinta a la del pollo y el pavo, lo sabréis sobradamente si os gusta esta carne, y esperamos que con nuestro recetario dominical encontréis nuevas ideas para cocinarla. Y es que hemos preparado un recopilatorio con doce recetas con pato para un menú especial, desde el clásico magret a cómo hacer jamón de pato, no falta el clásico pato a la naranja que podréis hacer para las próximas fiestas, ni nuestras creaciones con magret, confit o el muslo cortado en rouelle.
Si no os habéis atrevido hasta el momento a cocinar un rico plato con pato, este es el momento, podéis elegir la parte del ave que más os guste, así como las guarniciones que más os apetezcan. Además de las verduras, las frutas son ideales para esta carne, ya nos contaréis cuáles se convierten en vuestras favoritas. Ya sabéis que bajo estas líneas encontráis la presentación de los platos de este recopilatorio de recetas con pato y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y compartid, son recetas fáciles, muy resultonas y a menudo sorprendentes, porque cada bocado es nuevo y es un festín de sabores para el paladar.