Deconstruyendo el vino catalán. Documental

Deconstruyendo el vino catalán / Deconstruint el vi català es un documental divulgativo sobre la historia, la cultura y el vino de Cataluña. El próximo mes de noviembre se estrena este documental en Most Festival. Podéis ver el tráiler y acceder a ver otros vídeos de entrevistas que se han realizado a profesionales del mundo del vino.

Deconstruint el vi català

Con el título Deconstruyendo el vino catalán, siendo el título original Deconstruint el vi català, se presenta un documental divulgativo sobre la cultura, el territorio y el vino, con el objetivo de generar conocimiento e invitar a la reflexión sobre el vino y el cava de Catalunya. Esta es la presentación de sus creadores.

Tras unos tres años de preparación de este documental, se acerca la fecha de su estreno, será el próximo 8 de noviembre de 2013 en el Most Festival, el Festival Internacional del Cine del Vino y el Cava del Penedés. El documental Deconstruint el vi català se podrá ver a las 20:00 horas en el Auditorio del Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Vilafranca del Penedés), el ticket de acceso tiene un precio de 4 euros.

A continuación podéis ver un tráiler (subtitulado) del documental que completo, tiene una duración de 53 minutos. ‘Deconstruyendo el vino catalán’ realiza un recorrido por la Cataluña vinícola descubriendo su historia (el vino llegó a esta comunidad hace 2.700 años, explican), su territorio, sus particularidades, el consumo… en el tráiler veréis que las primeras declaraciones afirman que en las capitales (e imaginamos que habla de las catalanas) no se consume vino autóctono, y más adelante se reafirman declarando que en Catalunya hay varios factores que hacen que los catalanes no valoren suficiente sus vinos.

En el documental se recorren 12 Denominaciones de Origen en distintos momentos y estaciones del año, con lo que se podrán contemplar variados paisajes vitivinícolas y distintos momentos del ciclo de la viña y el vino. En este recorrido también se han realizado entrevistas a personajes relacionados con el mundo del vino viticultores, bodegueros, sumilleres, distribuidores y comerciantes, etc.

‘Deconstruint el vi català’ es el resultado del trabajo de un gran equipo, guionizado y realizado por Raúl Deam, dirigido y producido por Manel Capdevila. Su intención es que este documental llegue al máximo de personas posibles, siempre que estén mínimamente interesadas en la cultura y el mundo del vino.

Tras el estreno en Most, se pretende distribuir el documental en DVD’s, que sea emitido en televisión y plataformas web, y que sea un recurso cultural para la proyección en festivales de documentales y ferias enológicas, tanto de Cataluña como del resto de España, y por qué no, también fuera de nuestras fronteras.

Si queréis conocer más detalles de este proyecto, en la web oficial está toda la información y además podréis ver varios cortos de las entrevistas realizadas a los profesionales del sector del vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...