Recetas dulces con nueces

Las nueces son uno de los frutos secos que incorporamos a menudo en nuestras recetas, tanto en las elaboraciones saladas como dulces. En este recetario reunimos algunas propuestas de recetas dulces con nueces, helados, bizcochos, tartas, galletas…

Por su sabor y por su textura, las nueces son un excelente ingrediente para nuestras recetas, podemos incorporar este fruto seco en elaboraciones saladas y dulces, enriqueciéndolas además con interesantes nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos… Muchos estudios científicos concluyen con lo beneficiosas que resultan las nueces para nuestra salud, nos favorecen en distintos aspectos, siempre que se consuman de forma moderada, pues es un alimento energético.

Hoy lo que os queremos proponer son recetas dulces con nueces, pero antes de ir a por ellas, os recordamos una de las principales recomendaciones, no compréis las nueces peladas, se conservan mucho mejor con su cáscara. Recordad algunos consejos más sobre las nueces y otros frutos secos en el post Comprar frutos secos a granel.

Sobre las propiedades nutricionales de las nueces, quizá sería interesante realizar un recordatorio y recopilatorio de lo que nos dicen los profesionales de la salud sobre su consumo, ¿qué opináis?. De lo que estamos seguros es de lo que os gustará probar algunas de las recetas con nueces que tenéis a continuación, sobre todo las que en esta estación apetecen más, los helados. Aunque hay todo tipo de recetas dulces con este fruto seco que podréis guardaros para disfrutar todo el año. Esperamos que os gusten.


Helados

Helado de vainilla con nueces

Helado de plátano frito con miel

Helado de vainilla con galletas de toffee y nueces

Plátano helado con chocolate y nueces


Snacks

Recetas con nueces

Nueces caramelizadas con miel

Crema de chocolate y nueces para untar

Galletas de toffee y nueces


Pasteles y tartas

Brownie con nueces

Tarta Tatin de plátano y nueces

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces

Brownie de chocolate y nueces

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Tarta de requesón y nueces

Cake de plátano, nueces y pasas

Pastel de arroz, chocolate y nueces

Postres lácteos

Panna cotta

Pudin de plátano y nueces

Panna cotta de canela con peras al Cointreau

Panna cotta de plátano con crema de chocolate y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...