Jarra colador

Cup Measuring Colander and Can Drainer de Chef’s Planet es una jarra medidora que además es un colador, un utensilio con varios usos para las cocinas actuales.

Chef's Planet

En la foto podéis ver una jarra colador, puede parecer un utensilios normalito, de hecho lo es, pero no nos hemos topado con él en ninguna tienda de menaje de cocina, de haberlo hecho, sería uno de los utensilios que seguramente utilizaríamos más a menudo que el clásico colador redondo, sólo por el hecho de tener pico vertedor ya nos parece práctico.

Y no es sólo una jarra llena de agujeros, lo que le da la función de ser un colador, también es una jarra medidora, aunque esta característica nos importa poco, pues como sabéis, preferimos pesar los ingredientes en caso necesario, una medida mucho más fiable que la medición en volumen.

Pues bien, estas jarras colador de momento no las hemos encontrado en nuestro mercado, pero sí en varias tiendas online que trabajan con la marca Chef’s Planet, además en dos tamaños, con capacidad de dos tazas y de tres tazas.

En la imagen nos dan la idea de utilizar este colador con forma de jarra para escurrir las legumbres o las frutas de pequeño tamaño, como los frutos rojos, también como contenedor temporal, pues si preparamos algún ingrediente delicado para una receta que debemos reservar unas horas o unos minutos en el frigorífico (o a temperatura ambiente) le beneficia que se permita la circulación del aire, con este colador se consigue, y ocupa menos espacio que los coladores tradicionales.

Si vamos a preparar una ensalada podemos lavar y escurrir en esta jarra unos tomates cherry, los dados de queso fresco que va en salmuera, los pepinillos… o también reservar las hojas de lechuga que ya están lavadas. En fin, las utilidades de un colador son muchas.

Por cierto, aunque en la foto no se aprecia, la base del colador está diseñada para que también se pueda utilizar para escurrir una lata de atún. Puede resultar útil en el caso de que haya que escurrir varias latas, en caso contrario es preferible utilizar un colador más pequeño o aprovechar la misma tapa de la lata para que haga de escurridor.

Aunque como veis, no nos parece un utensilio imprescindible, si nos parece práctico, y lo sería aún más si como soporte tuviera una jarra igual, pero sin agujeros, claro, que actuara como un centrifugador de verduras, pudiendo utilizarlo para el remojo y escurrir simplemente levantando la jarra colador, ¿no os parece?.

Algo por el estilo no tardará en estar disponible, seguro, pero si de momento queréis saber más de este utensilio de cocina, podéis entrar en la web del fabricante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...