Doce recetas con requesón

Doce recetas con requesón, blinis, tartaletas, ensaladas, platos de pasta, hortalizas, pescado… y como no, postres, tartas con requesón y fruta o almendras. El requesón es un queso fresco muy versátil tanto para tomarlo sólo como para incorporarlo en nuestras recetas, además con menos grasas que otros quesos.

Requesón, aperitivos, entrantes, postres...

El requesón es uno de los quesos frescos que más se utilizan para cocinar o para formar parte de distintas preparaciones culinarias, tanto saladas como dulces. Aporta un sabor fresco, algo neutro, una textura esponjosa (a algunos tipos de elaboraciones) o cuanto menos, especial. Hay que decir que no todos los requesones son iguales, los hay con mayor contenido en agua, más granulosos o más finos, con distinto contenido en materia grasa dependiendo de la leche con la que se elabora… Con el requesón os recomendamos no optar por las preparaciones descremadas, y en lo posible, que sea artesano.

El buen requesón está rico si se come solo y hace magníficas las recetas en las que se incorpora, no se encuentra en los supermercados, lo más fácil es comprarlo en el mercado de abastos o en las tiendas que tengan contacto directo con el productor. Una vez que dispongáis del buen producto, aquí tenéis doce recetas con requesón para que las disfrutéis.

En el recopilatorio dominical que hoy nos ocupa os proponemos aperitivos, entrantes y postres con requesón, nos ha costado elegir sólo doce recetas con este queso fresco, porque lo cierto es que lo utilizamos a menudo por las características antes mencionadas y algunas más. Pero ahora es el momento de dar paso al recetario, esperamos que os guste.

Requesón, jamón crujiente y tallarines de espárrago: Un entrante sencillo, rápido de preparar, ideal para los días calurosos y con una combinación de sabores y texturas que conquista.

Blinis de requesón con aguacate: El requesón aporta a los blinis una textura más esponjosa y más jugosidad, pueden ser la base de distintos canapés y aperitivos.

Tartaletas de gorgonzola y tomate cherry: En este caso el requesón suaviza el sabor del queso azul, son unas tartaletas cremosas y fáciles de preparar para ofrecer como aperitivo.

Pimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón: El requesón es ideal para utilizar como relleno de muchas preparaciones, combina muy bien con el salmón sin restarle sabor, siendo un hilo conductor con los pimientos.

Requesón tostado con langostinos y crujiente de puerro: El requesón ligeramente tostado y caramelizado con azúcar de naranja, un bocado que tienes que probar.

Galets con salsa de salvia y requesón: Un plato de pasta aromático, con una salsa cremosa y baja en grasas.

Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón: El queso fresco siempre es un buen ingrediente para una ensalada, combinado con aguacate y tomate de árbol o tomate normal, tienes un entrante fresco, ligero y nutritivo.

Paccheri relleno de salmón con crema de soja: Cuando quieras convertir un plato de pasta en un plato festivo, prepara estos paccheri rellenos, están riquísimos.

Trottole con alcachofas y requesón: Pasta, alcachofas al vino y requesón aromatizado con ajo y limón, delicioso.

Tarta de hojaldre rellena de requesón y pera: Una tarta con fruta y requesón, y el tan apetecible hojaldre, combina texturas crujientes y cremosas, y una total armonía de sabores.

Tarta de requesón y almendras: Una tarta de queso enriquecida con almendra molida, una verdadera delicia que se queda en el recetario de quien la prueba.

Crema de aguacate, requesón y miel: Como ya hemos comentado, la combinación de requesón, aguacate y miel es una de nuestras preferidas, esperamos que también lo sea para vosotros.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...