Cómo hacer caramelo líquido en el microondas

Cómo hacer caramelo líquido en el microondas

Hacer caramelo líquido en el microondas es un recurso que podemos tener en cuenta, pero personalmente no nos parece ninguna ventaja sobre su elaboración en un cazo al fuego, es igual de fácil y el cazo sobre el fogón es más fácil de controlar que el recipiente en el interior del microondas. Además, se perciben algunos matices de sabor diferentes.

Pero como comentábamos, podemos encontrarnos en una situación en la que tengamos que hacer algunas preparaciones en el microondas, ya conocemos algunas recetas aunque hasta hace muy poco lo utilizábamos como la mayoría, para calentar la leche, pero ya que forma parte de cualquier cocina, cuando haga falta se le puede sacar más provecho, así que vamos a ver cómo hacer caramelo líquido en el microondas, éste para usar al momento, el caramelo líquido para guardar lo haremos próximamente.

Ingredientes

100 gramos de azúcar, 15-20 gramos de agua.

Elaboración

Para hacer el caramelo líquido en el microondas es necesario utilizar un recipiente de cristal apto para este pequeño electrodoméstico (los de materiales plásticos, aunque sean aptos para microondas no se deben utilizar).

Pon el azúcar en el recipiente y vierte el agua, mezcla con una cuchara. El azúcar debe humedecerse, pero no estar nadando en agua.

El tiempo necesario para que el azúcar y el agua se conviertan en caramelo líquido puede variar según el microondas, así que no dejes de controlarlo. En nuestro caso, con el microondas a máxima potencia, programamos unos 3 minutos.

Cómo hacer caramelo líquido en el microondas

Es muy importante retirarlo cuando adquiera un poco de color dorado, no dejes que oscurezca porque al retirarlo del microondas continuará cocinándose y se quemará, y por lo tanto amargará. Se puede frenar un poco la cocción con un baño maría inverso.

Deja que pierda un poco de temperatura, que deje de burbujear, y ya puedes utilizar el caramelo líquido en las flaneras o darle el uso para el que lo hayas preparado.

Cómo hacer caramelo líquido en el microondasCómo hacer caramelo líquido en el microondasCómo hacer caramelo líquido en el microondasCómo hacer caramelo líquido en el microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...