Doce recetas con foie gras

Recetas con foie

Esta semana con motivo de la cercanía de las fiestas de Navidad, en muchas mesas se servirán alimentos típicos en estas fechas como el foie gras, por eso hemos pensado en dedicarle el recopilatorio dominical, Doce recetas con foie gras entre las que encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales.

Recordemos que el foie gras (hígado graso) es el producto culinario que sólo se elabora con hígado, sea de pato, de oca o de ganso. Lo podemos encontrar en distintos formatos, fresco, mi-cuit, en mousse o el bloc de foie gras (entre otros), del que ya os hablamos. Seamos conscientes también de que si vamos a elaborar alguna receta con foie gras, podemos encontrarnos que alguno de nuestros invitados no acepte este alimento, y hay que respetarlo

A continuación podéis ver el listado de las recetas que corresponden a la foto superior en el orden habitual, de izquierda a derecha. Para acceder a la elaboración paso a paso de cada plato sólo tenéis que pulsar sobre su nombre. Esperamos que os guste.

Cecina y foie gras: Tan sencillo y tan rico, unas lonchas de cecina rellenas de bloc de foie gras y acompañado de una compota de manzana, exquisito.

Foie micuit con manzana caliente: Todo un clásico combinar la manzana con foie gras hecho a la plancha. En este caso la manzana también se hace a la plancha.

Ensalada de champiñones con foie gras: Los champiñones Portobello marinados con una vinagreta con miel, se coronan con el foie gras que además de sabor aportará untuosidad.

Ravioli de calabacín relleno de setas y foie gras: Un capricho para el paladar, la combinación de setas y foie gras siempre es buena, y es la farsa de unos ‘falsos’ ravioli, pues están hechos con láminas de calabacín.

Profiteroles de boletus y crema de foie gras: Un aperitivo para conquistar a los invitados desde el primer instante, más fáciles de elaborar de lo que parece, así que tomad nota.

Mousse de foie: Este es otro de los éxitos de toda comida festiva en la que se ofrece, no seas el único que no lo ha probado…

Salsa de foie: La salsa de foie es muy versátil, con ella podemos enriquecer un solomillo o entrecot, un plato de pasta, unos rollitos de pollo con ciruelas… a continuación tenéis una receta con ella que os va a sorprender.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie: Una sopa de foie gras que resulta ligera y cremosa, se convierte en un manjar si además se acompaña de unos galets rellenos de boletus y rape, un mar y montaña actual.

Crema de calabaza con foie mi-cuit y trufa negra: Un entrante de lujo, foie mi-cuit caramelizado, trufa negra y la calabaza asada convertida en una suave crema.

Crema de setas y foie: Continuamos combinando el foie gras con las setas, ¿se nota que nos gusta?. De nuevo el foie gras mi cuit es el complemento de un plato de cuchara, exquisito.

Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja: Unos simples filetes de pechuga de pollo rellenos con foie gras y mermelada de naranja amarga, se convierten en un bocado delicioso. Una receta fácil y muy resultona.

Solomillo con foie y setas: Con solomillo de cerdo o de ternera, incluso con carnes blancas el foie gras mi-cuit hecho a la plancha es casi mejor que la salsa, pues además se disfruta de su textura.

¡¡Feliz Semana y Felices Fiestas!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...