Masa de pizza de coliflor

Cauliflower Crust Pizza

A alguien se le ocurriría hacer una base de pizza sin harina (y sin gluten), o una frittata o tortilla al horno, de coliflor, y escasa de huevo, o unas galletas saladas, a saber… el caso es que últimamente no dejamos de encontrarnos en algunos blogs con la denominada Cauliflower Crust Pizza o masa de pizza de coliflor, y la verdad es que nos pareció una interesante forma de tomar esta verdura, abriéndonos además un mundo de variantes que se pueden elaborar.

El caso es que seguimos sin saber cómo llamar a esta receta, así que mantendremos el nombre ‘popular’ en la red, aunque también hay quien ha bautizado esta elaboración como ‘Palitos de pan’ de coliflor y ajo, nombre poco afín a la realidad de los ingredientes. En cualquier caso, esta Pizza de coliflor está exquisita y vamos a prepararla muchas veces con distintas combinaciones de ingredientes. No sólo se puede variar la base, esta base de coliflor se puede complementar con salsa de tomate, jamón, anchoas, aceitunas… vamos, como una pizza normal.

Ingredientes

160 gramos de coliflor, 100 gramos de queso emmental, 1 diente de ajo, 1 huevo (L), 1/2 c/c de cúrcuma, 1 c/p de orégano, pimienta negra al gusto, 1/2 c/c de sal, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Ralla la coliflor y ponla en un bol. Ralla el queso bien fino y añádelo a la coliflor, a continuación ralla también el ajo previamente pelado.

Bate el huevo e incorpóralo a la preparación anterior, y seguidamente incorpora las especias, la cúrcuma, el orégano, la pimienta negra y también la sal y el aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien todos los ingredientes, aunque no se ligan mucho, sí lo harán en el horno cuando el queso se funda.

Cubra la bandeja del horno con papel vegetal y vierta la masa preparada dándole forma redonda o cuadrada, como prefieras, alisándola y dándole un grosor algo inferior a un centímetro.

Cauliflower Crust Pizza

Introduce la bandeja en el horno cuando haya alcanzado la temperatura, los primeros 20 minutos ponla en la parte baja, y los siguientes 10 minutos en la parte alta del horno para que se dore la superficie. Los tiempos pueden variar según los hornos.

Emplatado

Sirve esta pizza de coliflor recién hecha, crujiente y jugosa, puedes probarla sola y condimentarla con lo que desees, salsa de tomate, o tomate en rodajas, albahaca, mozzarella fresca… Servirla entera, como entrante o cortarla en porciones para un aperitivo. ¡Buen provecho!

Cauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust Pizza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...