Doce recetas de pan

Recetas de pan

Cuántas veces el pan es el tema de conversación… cuánta necesidad hay de que mejore la calidad del pan que nos ofrecen en los comercios, no sólo en los supermercados, también en muchas panaderías. Pero también hay una opción que siempre recomendamos, hacer pan en casa, si no se puede hacer a diario, se puede hacer semanalmente, o al menos esporádicamente, cada uno conoce sus posibilidades. En cualquier caso es muy satisfactorio servir en tu mesa tu propio pan. Podéis elegir entre tantas recetas de pan

Si os gustan con semillas, con frutos o frutas secas, con harina integral o blanca, con harina de distintos cereales, con masa madre líquida, natural o cualquier otra versión, vais a encontrar varias propuestas en este recopilatorio dominical de Doce recetas de pan (distintos a los Doce panecillos para Navidad).

Al principio pueden salir mejor o peor, conocer la masa, comprender al horno y practicar, será lo que poco a poco permita elaborar mejores panes. Estamos en una época en la que hay una gran pasión por la elaboración de pan casero, así que os animamos a que os suméis a ella, y para eso hay que meter las manos en harina, así que además de estas doce recetas de pan, podéis ver la receta de pan sin amasar por si sois perezosos a la hora de iniciaros en este mundo, no es el mejor pan, pero quien lo ideó hizo muy bien, pues es la forma de ‘enganchar’ a los futuros panaderos caseros. Después podéis buscar algunas recetas de pan más aquí, panes planos, panecillos, pan de molde…

Pain de campagne: Empezamos con un pan del que tenemos tres recetas preferidas, esta es la tercera que compartimos con vosotros, en ella podéis ver las otras dos, todas muy recomendables, es un pan delicioso.

Pan con sémola de cebada: La sémola aporta una textura especial al pan, tanto la de trigo como la que se incluye en este pan, que es de cebada. Este es fácil de hacer y el resultado es de lo más agradable.

Pan de Viena Baluard: Es como el pan de Viena que hacían en las panaderías cuando éramos pequeños, diferente a la otra versión de Pan de Viena, por lo que también os recomendamos probar los dos.

Pan de cuatro puntas: El pan perfecto para los hogares en los que todos los miembros de la familia se pelean por las puntas del pan, este tiene cuatro…

Pain Brie: Este es un pan fantástico, tradicional de Normandía, se caracteriza por partir de masa muy seca y dura, con masa madre en su mayoría, y el amasado se realiza con el rodillo.

Pan con harina de centeno, pipas, linaza y mijo: Como explicábamos en su momento, este es un pan que invita a comerlo solo, o acompañarlo con un chorrito de miel, queso fresco… el pan será el protagonista.

Pan de centeno integral y trigo: Un pan con masa madre y combinando las dos harinas al 50%, con buena corteza, miga compacta y esponjosa, y muy buen sabor.

Pan de centeno con pasas, orejones y alcaravea: Una verdadera delicia este pan de Richard Bertinet, combina sabores ácidos y dulces, una miga jugosa, una corteza excelente y su aspecto rústico, atraerá a los apasionados por el pan enriquecido.

Pan de espelta: El pan con harina de escanda o de espelta se recupera, afortunadamente, su sabor es particular, generalmente gusta, ¿os animáis a probarlo?, podéis encontrar esta harina en tiendas de dietética o especializadas en harinas y cereales para pan.

Pan redondo con semillas: Este es uno de esos panes que están tan enriquecidos con semillas que provocan un festín de sabores y texturas en el paladar. Un pan para disfrutar a diario con todo tipo de complementos.

Baguettes y baguettes espiga: Con la misma receta de pan, que es fácil y bastante básica, se pueden dar distintas formas a la barra, con la forma de espiga seguro que sorprendes a tus comensales.

Pan de chapata: Este tipo de pan italiano es más complejo de elaborar por ser una masa muy hidratada, pero merece la pena, está exquisito.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...