Concurso La Tapa de Madrid 2012. Convocatoria

La Tapa de Madrid

En septiembre del año pasado nació el concurso oficial La Tapa de Madrid, un certamen organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, celebrado en la Real Fábrica de Tapices. En el mismo escenario, pero cambiando de fecha, se celebra el Concurso La Tapa de Madrid 2012, será el próximo 18 de octubre.

Este campeonato nació, y se consolida, como el concurso oficial de la tapa de la Comunidad de Madrid, la vencedora representa ser la mejor tapa del año y se podrá reproducir en todos los bares y restaurantes de la capital que lo deseen, reconociendo la autoría y el galardón recibido en el ‘Concurso La Tapa de Madrid’, pasando a ser patrimonio de la hostelería madrileña.

Participarán en este concurso los finalistas de las rutas celebradas en los distintos distritos de la capital que también organiza La Viña, hablamos de De Tapas por Madrid, pero también se convoca a todos los establecimientos de cualquier distrito madrileño que deseen participar, el plazo de inscripción está abierto hasta las 00:00 horas del día 5 de octubre de 2012.

De todas las inscripciones recibidas, un comité profesional seleccionará las mejores recetas recibidas junto a las solicitudes de participación, para completar una lista de 30 participantes que intentarán cocinar la mejor tapa de Madrid, como comentábamos, el 18 de octubre en el salón Goya de la Real Fábrica de Tapices (Calle Fuenterrabía, 3), a partir de las 12:00 horas. Un jurado formado por siete personas entre las que se encontrarán un reconocido jefe de cocina, profesionales de la hostelería y periodistas o personajes acreditados por su afición gastronómica, será el encargado de valorar las tapas del concurso.

Sólo habrá un ganador, el Premio La Tapa de Madrid que está dotado con 1.000 euros y una figura alegórica realizada por el escultor Santiago de Santiago, que podrá lucir en el establecimiento en el que desempeña su labor como cocinero. A esto hay que sumar la repercusión mediática que siempre favorece tanto al establecimiento, como al cocinero.

Si queréis participar en este campeonato, a través de este enlace encontraréis toda la información, el reglamento y la ficha de inscripción.

Para los asistentes a este evento, habrá además un programa de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y particularmente con la cultura de la tapa, todavía no está cerrado el programa, pero seguro que será instructivo y atractivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...