Tous au Restaurant 2012

Eventos gastronómicos

Ya se ha anunciado la semana de los restaurantes de nuestro país vecino, Tous au Restaurant 2012, una cita gastronómica que tendrá lugar durante la semana del 17 al 23 de septiembre. Esta cita gastronómica acomete su tercera edición y en esta ocasión pretende ensalzar y rendir tributo a la herencia culinaria del país, por lo que es fácil deducir que en los menús la presencia de las recetas tradicionales será elevada.

En la pasada edición de Tous au Restaurant ya os explicábamos cómo funciona esta semana especial para la hostelería, la restauración y por supuesto, los comensales que van a poder acogerse a la oferta de alrededor de 1.200 restaurantes de Francia, incluidos algunos estrella Michelin. Bajo el lema ‘Su invitado es nuestro invitado’, los clientes que acudan por parejas, se ahorrarán el precio de un menú, es decir, por un menú consumido se ofrece el segundo gratis.

Los menús se componen de tres platos y el precio variará según el restaurante. Recordemos que en los precios no se incluyen las bebidas. Los restaurantes que participan en Tous au Restaurant ofrecerán su carta habitual y una carta diseñada para la cita gastronómica, esta carta se podrá solicitar para la comida o la cena, en el caso del fin de semana, los restaurantes se reservarán el derecho de ofrecerla o no.

Esta gran fiesta de la gastronomía francesa cuenta con una amplia lista de patrocinadores, parece ser que este año la apuesta es garantizar el éxito que tuvo en la pasada edición. Año tras año se ha incrementado el número de establecimientos participantes, en el año 2010 fueron 700, en el año 2011 se alcanzaron los 860 participantes, en esta edición se han batido records, en principio van a participar unos 1.200 restaurantes, pero quizá la cifra se incremente dado que todavía está abierta la inscripción para nuevos establecimientos que quieran sumarse a esta semana que ensalza la gastronomía francesa.

El impulsor de esta fiesta gastronómica fue Alain Ducasse, cocinero que en el año 1998 se convirtió en el primer chef del país al que se le otorgaban seis estrellas Michelin, tres para el Restaurante Alain Ducasse del Hotel du Parc de París y otras tres para el Restaurante Le Louis XV. Pero esto sólo fue el comienzo y actualmente es propietario del mayor holding de restaurantes de lujo del mundo. Es uno de los chefs más influyentes en el país y el único francés que ha entrado a formar parte en la clasificación de las cien personalidades más influyentes según la revista Forbes, no es extraño que cuando realizó esta propuesta, recibiera una buena acogida.

Tous au Restaurant 2012 es un una cita obligada para los gourmets del país y para quienes visiten por esas fechas el país galo, los comensales podrán disfrutar de la cocina que ofrecen chefs de reconocido prestigio y nuevos talentos, tradición y vanguardia se conjugan para deleite de todos los paladares. Por otro lado, dada la relevancia que ha adquirido la semana francesa de los restaurantes, es también una cita obligada para aquellos establecimientos que desean darse a conocer y mostrar sus propuestas gastronómicas.

Como es de suponer, en aquellos establecimientos que cuenten con reconocimientos o estrella Michelin, será más complicado poder disfrutar de este menú de regalo. Por esta razón, si tenéis previsto acudir a estas jornadas gastronómicas, será interesante realizar la reserva previa en el establecimiento deseado (el servicio de reservas se abrirá el próximo día 5 de septiembre). Para conocer todos los restaurantes participantes en Tous au Restaurant, podéis acceder a este buscador que muestra un mapa con todas las regiones y todos los establecimientos, también podremos afinar en la búsqueda por el nombre del restaurante, la región, el tipo de cocina, etc.

A través de la página oficial de Tous au Restaurant podréis conocer al completo todos los detalles de las jornadas gastronómicas francesas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...